Algeciras

Caos en el puerto de Algeciras por el tráfico de pasajeros en la ‘Operación Paso del Estrecho’

Caos en el puerto de Algeciras por el tráfico de pasajeros en la “Operación Paso del Estrecho”

"Ahora mismo hay un caos desbordante en el puerto de Algeciras, el personal no da abasto", ha explicado una fuente de Protección Civil a infoLibre hace unos minutos. "Se ha abierto incluso la zona de Los Barrios, que llevaba años sin formar parte de la red de emergencias de Cádiz", añadió.

Ya son más de 800.000 personas y más de 200.000 coches los que han cruzado el Estrecho desde el pasado 15 de junio, aunque es en este fin de semana cuando se están registrando las cifras más altas, según informa Europa Press.

"Ahora el problema, además de que están a reventar las 16 parcelas del Puerto que albergan 300 coches, es que algunos pasajeros están produciendo problemas de orden público y ha tenido que intervenir la Policía", relata esta fuente.

"Ha coincidido el 1 de agosto, el final del Ramadán y para más desgracia el puerto de Tarifa está cerrado, por lo que se masifica aún más el puerto de Algeciras", ha subrayado. El puerto de Tarifa se encuentra cerrado por carencia de las infraestructuras adecuadas para albergar el tráfico en los días de más afluencia.

Desde primeras horas de la mañana de este sábado, el flujo de viajeros superó una media de 550 vehículos cada hora, y han abierto las zonas de Los Barrios y el Llano Amarillo. "Los retrasos son de catorce horas y se prevé que siga igual mañana", ha explicado esta fuente.

Más de un centenar de personas de la Cruz Roja están desplegadas con "todas las tiendas de campaña montadas" y hay al menos ocho ambulancias en la zona del puerto y otras ocho en la zona de Los Barrios, donde también hay operativos de la Policía y la Guardia Civil.

También se han desplegado dispositivos especiales de logística para atender a los pasajeros por el calor "de justicia. Tan sólo hoy ya se han repartido dos camiones de agua".

El colapso, que se está acentuando en estas horas, lleva así desde el viernes y "no tiene pinta de mejorar, por lo que se esperan las mismas previsiones para mañana", ha señalado esta fuente.

Más sobre este tema
stats