x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Seguridad ferroviaria

Los socios de IU en Galicia estudian pedir la imputación del presidente de Renfe


infolibre
Publicada el 04/08/2013 a las 16:32 Actualizada el 04/08/2013 a las 16:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Anova, la formación política que dirige Xosé Manuel Beiras y que se presentó a las elecciones gallegas en coalición con Izquierda Unida estudia pedir la "imputación penal" del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y de los administradores de las sociedades adjudicatarias de los contratos de ejecución y mantenimiento de las instalaciones de señalización y seguridad por el accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado día 24 de julio en Santiago.

En un comunicado de prensa, Anova considera "evidente" que del siniestro se derivan "graves responsabilidades penales", de modo que pedirá la imputación de los cargos mencionados "si la investigación en marcha confirma estas evidencias".

Se ha referido así a la ausencia de ciertas medidas de seguridad y al hecho de que algunas de las instaladas "no estaban en funcionamiento". "Instalando sistemas de seguridad a posteriori, Adif y Renfe se están, de hecho, autodenunciando", prosigue el comunicado, en la misma línea que Beiras el pasado sábado.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión