Tragedia ferroviaria

El juez cita a los primeros testigos del accidente del Alvia en Santiago

Maquinista del tren siniestrado

El juzgado de instrucción número 3 de Santiago que instruye la causa abierta tras el descarrilamiento del Alvia Madrid-Ferrol que el pasado 24 de julio costó la vida a 79 personas ha citado a sus primeros testigos después de escuchar, en los primeros días, al maquinista y al interventor del tren.

Los primeros en declarar, el próximo jueves, serán el jefe de Circulación de la Estación de Santiago y dos de los vecinos de Angrois que auxiliaron al maquinista, que según diversas informaciones oyeron al conductor del convoy asumir la responsabilidad por lo ocurrido.

Las 16 preguntas sobre el siniestro a las que deben responder Fomento, Adif y Renfe

Las 16 preguntas sobre el accidente de Santiago a las que deben responder Fomento, Adif y Renfe

Al día siguiente el juez tomará declaración, probablemente por el mismo motivo, a tres agentes de policía. Dos de ellos también ayudaron al maquinista en los primeros momentos y el tercero participó en su custodia, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La siguiente citación lleva fecha del 19 de agosto. Ese día deberán acudir al juzgado el guardia de seguridad de la empresa privada contratada por Renfe que viajaba en el tren, supuestamente en compañía del interventor,

el maquinista que condujo el Alvia hasta Ourense y que, según las primeras informaciones, intervino para intentar solucionar un fallo en el sistema de aire acondicionado y un operario de Renfe que también viajaba con el interventor.

Más sobre este tema
stats