Caso Bárcenas

El PSOE pedirá que Rajoy declare como testigo en el ‘caso Bárcenas’

Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, ayer lunes en Ferraz.

infolibre

El secretario de Secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas, Antonio Hernando, ha dicho este jueves que el PSOE solicitará al juez Ruz, que instruye el caso de la supuesta financiación irregular del PP, la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo para que "aclare" lo que sabe sobre la financiación del PP y sus "relaciones" con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Hernando ha manifestado que antes de solicitar la comparecencia de Rajoy ante el juez, el PSOE pedirá que la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, y los exsecretarios generales Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, tengan un careo con Bárcenas.

Además ha matizado que tanto María Dolores de Cospedal, que acudirá ante el juez el próximo 14 de agosto, así como los exsecretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Alvarez Cascos, que harán lo propio el próximo día 13, "tienen la obligación de decir la verdad" ya que acuden en calidad de testigos.

Sanchís dice que el PP pagó la nómina a Bárcenas a cambio de estar en una silla sin hacer ni decir “nada”

En este sentido ha señalado el diputado socialista que no pueden hacer lo que hizo Rajoy en el Congreso el pasado miércoles, cuando acudió a petición propia al Parlamento para ofrecer explicaciones sobre el escándalo Bárcenas, ya que éstos tienen que decir la verdad "en base a la documentación que ya se ha aportado y los datos que ya se conocen".

Además, Hernando ha exigido la comparecencia de María Dolores de Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha para que explique además de la supuesta "contabilidad B" del Partido Popular, "las donaciones de su marido al PP".

Hernando ha matizado que PP utiliza como argumento que el extesorero del PP es un delincuente pero ha matizado que "no es cualquier delincuente" sino que ha estado durante 20 años en el corazón del partido y que por tanto ha tomado decisiones políticas y financieras en Génova 13.

Más sobre este tema
stats