El Juzgado de Instrucción 3 de Palma, del que es titular
José Castro, ha dictado este martes una providencia en la que se libra oficio a la
Agencia Tributaria para
solicitar información de las operaciones con terceros en las que haya intervenido la infanta Cristina de Borbón.
La petición hace referencia a la utilización del
modelo 347 de la Agencia Tributaria por parte de la esposa de Iñaki Urdangarin.
Se trata de una nueva diligencia solicitada por el juez a la Agencia Tributaria después de que la Audiencia de Palma apuntara en un auto del pasado 7 de mayo líneas de investigación acerca de un presunto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta.
Según han informado desde el
Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el juez acuerda además, entre otras cuestiones, "no unir y dejar pendientes de estudio" los dos últimos escritos presentados por el exsocio de
Iñaki Urdangarin,
Diego Torres, así como "dar traslado de las diligencias" pedidas por el expresidente del Govern,
Jaume Matas, sobre las que el juez aún tiene que decidir.
Por otra parte, da traslado de la petición de sobreseimiento pedida por el secretario de las infantas,
Carlos Garcia-Revenga, para que informen "las partes y después resolver y unir a la pieza un mail" dirigido al juez por el
alcalde de Casteldefells, no así el escrito que lo acompaña, al considerar el Magistrado que dicho escrito contiene "información personal que no guarda relación con la causa".
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha señalado que los plazos aludidos en la providencia empiezan a contar a partir del 2 de septiembre, como marca la ley.
Señor juez, es usted un valiente, pero tiene que pensar que las monarquías europeas (la nuestra también), están bendecidas por la iglesia y protegidas por el Club Bildelberg, en el que están integradas. De momento lo que si hace la corona, es ofrecer al duque consorte como carnaza.
Responder
Denunciar comentario
0
0