x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

El juez Castro decide seguir investigando a la infanta por blanqueo

  • La petición hace referencia a la utilización del modelo 347 de la Agencia Tributaria por parte de la esposa de Iñaki Urdangarin
  • La Audiencia de Palma apuntó en un auto del pasado 7 de mayo líneas de investigación acerca de un presunto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta

infolibre
Publicada el 06/08/2013 a las 14:04 Actualizada el 06/08/2013 a las 14:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La infanta Cristina, en una foto de archivo.

La infanta Cristina, en una acto de homenaje a su abuelo Juan.

EFE
El Juzgado de Instrucción 3 de Palma, del que es titular José Castro, ha dictado este martes una providencia en la que se libra oficio a la Agencia Tributaria para solicitar información de las operaciones con terceros en las que haya intervenido la infanta Cristina de Borbón.

La petición hace referencia a la utilización del modelo 347 de la Agencia Tributaria por parte de la esposa de Iñaki Urdangarin. Se trata de una nueva diligencia solicitada por el juez a la Agencia Tributaria después de que la Audiencia de Palma apuntara en un auto del pasado 7 de mayo líneas de investigación acerca de un presunto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta.


Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el juez acuerda además, entre otras cuestiones, "no unir y dejar pendientes de estudio" los dos últimos escritos presentados por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, así como "dar traslado de las diligencias" pedidas por el expresidente del Govern, Jaume Matas, sobre las que el juez aún tiene que decidir.


Por otra parte, da traslado de la petición de sobreseimiento pedida por el secretario de las infantas, Carlos Garcia-Revenga, para que informen "las partes y después resolver y unir a la pieza un mail" dirigido al juez por el alcalde de Casteldefells, no así el escrito que lo acompaña, al considerar el Magistrado que dicho escrito contiene "información personal que no guarda relación con la causa".

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha señalado que los plazos aludidos en la providencia empiezan a contar a partir del 2 de septiembre, como marca la ley.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 07/08/13 08:28

    Señor juez, es usted un valiente, pero tiene que pensar que las monarquías europeas (la nuestra también), están bendecidas por la iglesia y protegidas por el Club Bildelberg, en el que están integradas. De momento lo que si hace la corona, es ofrecer al duque consorte como carnaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.