Movimiento 15-M

El 15-M calienta ya el otoño con una movilización en la Puerta del Sol

El 15-M llama a la movilización el próximo 5 de octubre

Uno de los carteles propuestos para la concentración del día 5                              de octubre en Sol

Bajo el lema “Fuera mafia, hola democracia” se ha convocado el próximo 5 de octubre a las 19,00 una nueva concentración en la Puerta del Sol, donde el movimiento 15-M volverá a demandar un cambio en el sistema político porque el “actual falla y no defiende los intereses del pueblo”.

Toda la maquinaria del 15-M se ha puesto a trabajar para organizar una concentración que espera que sea una de las más numerosas de los últimos meses. Además, tienen la intención de que se propague por toda la geografía española a través de las redes sociales y de lo que denominan “difusión 1.0”. El miembro de Democracia Real Ya!Kike Castelló explicó a infoLibre el motivo de convocar la movilización con dos meses de antelación: “Nos hemos dado cuenta que en las últimas manifestaciones y concentraciones se han preparado en pocos días y con demasiada precipitación. Por ello, hemos preferido tener más tiempo para organizarlo y contar con el mayor número de colectivos posibles. Nos hemos emplazado a una reunión a principios de septiembre seguir trabajando y poner en marcha una difusión 1.0, porque queremos llegar a ese segmento de la población que no usa redes sociales a través de las formas tradicionales como carteles y el boca a boca”.

En pocas horas desde su anuncio en las redes sociales, cerca de un millar de personas habían confirmado su asistencia a través del evento creado en Facebook por el colectivo #Acampadasol. Mientras que en Twitter, bajo el hashtag #5oct se ha comenzado a dar difusión a la concentración del día 5 de octubre, a lanzar ideas y propuestas de carteles.  

El 15-M vuelve a la calle contra la corrupción y pide más democracia

El 15-M vuelve a la calle contra la corrupción y pide más democracia

El objetivo de esta movilización viene marcada por el caso Bárcenas. “Estamos siendo testigos de la actuación del PP. Han encubierto al extesorero hasta que han podido para evitar que se destape el escándalo de los sobresueldos. Todo ello, mientras están pidiendo grandes sacrificios a la sociedad, que no para de ver recortados sus derechos y de perder calidad en servicios esenciales como la sanidad y la educación”, argumentó Castelló. Además añadió que el “PP se está comportando como una verdadera mafia y se chantajean entre ellos para no perder su estatus”. Por ello, exigió “una democracia de verdad y no una pantomima”.

La propuesta de los colectivos que conforman el 15-M es que en este tiempo se unan el mayor número de asociaciones, entidades y asambleas locales para que sea una de las concentraciones más grande de los últimos meses. Para ello pretenden hacer algo diferente de lo que han hecho hasta ahora. “Ya hay varias propuestas pero hasta que septiembre nos volvamos a reunir y estudiar todas ellas, prefiero no dar más detalles”, confirmó Castelló.

“Animo a la gente a salir para expresar su descontento con el actual sistema político. Para presionar hay que salir a la calle y pedir que el gobierno dimita y convoque elecciones. Además, hay que ir más allá, porque seguimos bajo un sistema que está fallando. Necesitamos que haya gente que mire realmente por el pueblo y no por el poder económico”, concluyó Castelló.

Más sobre este tema
stats