LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

País Vasco

Fallece el histórico dirigente del PNV Javier Atutxa

Javier Atutxa, a la izquierda.

INFOLIBRE

El histórico dirigente del PNV Javier Atutxa, que durante años estuvo al frente del partido en Vizcaya, ha fallecido este miércoles por la mañana los 75 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes de la formación jeltzale.

El padre de Itxaso Atutxa, actual presidenta de la Ejecutiva del PNV de Vizcaya, era natural de Getxo (Vizcaya) y marino mercante de profesión. Atutxa, que estaba enfermo desde hace tiempo, ha fallecido a las siete y veinte de la mañana, informa Europa Press.

Segunda reunión secreta de Rajoy y Urkullu en la Moncloa

Segunda reunión secreta de Rajoy y Urkullu en la Moncloa

Éste formó parte de la Ejecutiva del partido que presidió en Vizcaya a finales de 1990. El 26 de abril de 1996 fue elegido presidente del PNV de Vizcaya y, después, pasó a ocupar un puesto en la Ejecutiva Nacional.

En enero de 2000 fue reelegido miembro de la dirección del partido designado por la Asamblea nacional y no en su calidad de presidente regional como en anteriores ocasiones, ya que, poco antes, había renunciado a ser reelegido líder del PNV en Vizcaya.

Desde febrero del año 2000 pasa a fomar parte de la nueva Comisión Permanente del partido, constituida para agilizar el funcionamiento de la organización, y en mayo de ese mismo año cesó al frente del BBB, para ser sustituido por Iñigo Urkullu, quien había sido elegido por la Asamblea regional.

Más sobre este tema
stats