tragedia ferroviaria

La policía encuentra el móvil y la tableta del maquinista del accidente de Santiago

Renfe debe abonar 21.000 euros como anticipo de compensaciones a las víctimas, según Facua

infolibre

La policía ha encontrado "lo que parece ser el móvil profesional del maquinista en la cabina del tren siniestrado" el pasado 24 de julio en Santiago, según ha informado este miércoles el juzgado de instrucción número 3. Previamente, los agentes habían localizado lo que también se supone es el iPad del conductor del tren, aunque por su estado todavía no se ha podido establecer con seguridad.

El juez imputa a responsables de Adif por el accidente de tren tras advertir fallos de seguridad

El juez imputa a responsables de Adif por el accidente de tren tras advertir fallos de seguridad

El juez encargado del caso había ordenado una última inspección de los restos del convoy, almacenados en la localidad de Padrón a la espera de ser desguazados, paras tratar de localizar ambos dispositivos.

Por el juzgado pasarán en los próximos días varios testigos de las primeras declaraciones del maquinista, entre ellos vecinos del barrio y varios policías que acudieron a su rescate y le auxiliaron en los primeros momentos.

El juez ha ordenado también el nombramiento de varios ingenieron para hacer un peritaje de las circunstancias del accidente, así como la incorporación al sumario de las conclusiones de las comisiones de investigación abiertas por Renfe y Adif, las empresas públicas responsables del tren siniestrado y de la línea en la que se produjo la tragedia.

Más sobre este tema
stats