Dimisiones

Dimite el ministro de Defensa de Taiwán por plagio

Dimite el ministro de Defensa de Taiwán por plagio

INFOLIBRE

El ministro de Defensa de Taiwán, Andrew Yang, dimitió este miércoles, siete días después de tomar posesión del cargo, en medio de acusaciones de plagio. Se trata del segundo miembro del Gobierno en renunciar en una semana.

Yang tuvo que dimitir por las incesantes denuncias, recogidas por la prensa taiwanesa, de que plagió varios artículos de un académico chino en el libro que publicó en 2007, de acuerdo con la agencia de noticias oficial, CNA.

"Este es mi error personal y pido perdón", dijo en una rueda de prensa. "Ahora mismo, el Gobierno y las Fuerzas Armadas afrontan grandes desafíos y mi error personal ha afectado a su honor y reputación", explicó.

Pekín recuerda a Trump la importancia de la política de "una sola China"

Pekín recuerda a Trump la importancia de la política de "una sola China"

Yang ascendió al cargo el pasado 31 de julio, convirtiéndose en el primer civil en ocuparlo. Sustituyó al general Kao Hua Chu, quien tuvo que dimitir a causa de la protesta social que suscitó la muerte de un joven conscripto en un entrenamiento militar.

El presidente taiwanés, Ma Ying Jeou, anunció que el hasta ahora jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Yen Ming, será el nuevo ministro de Defensa y que su cargo será ocupado por el almirante Kao Kuang Chi.

El Gobierno, por su parte, ha emitido un comunicado en el que explica que Yen "tendrá la responsabilidad de satisfacer las expectativas de los ciudadanos sobre la reforma del sistema judicial militar, así como de consolidar su confianza en la disciplina militar".

Más sobre este tema
stats