La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Cataluña

La Asamblea Nacional Catalana mantiene su lema independentista para la Diada

Carmen Forcadell

INFOLIBRE

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha dejado claro este jueves que mantendrán el lema de la cadena humana de la Diada, 'Vía Catalana hacia la Independencia' a pesar de la petición de UDC de cambiarlo por el 'derecho a decidir'. A su juicio, cambiar el lema sería dar un paso atrás.

"Estoy convencida de que UDC se sumará, porque ellos también quieren la consulta y este es el objetivo inmediato", ha sostenido Forcadell en declaraciones a Catalunya Ràdio y Rac1 recogidas por Europa Press.

Igualmente, se ha mostrado convencida de que la mayoría de militantes de UDC están a favor de convocar la consulta porque "es lo que une a todas las fuerzas catalanistas y a toda la sociedad catalana".

La ANC asegura que hay 198.000 inscritos en la manifestación de la Diada

La ANC asegura que hay 198.000 inscritos en la manifestación de la Diada

Reacción de los socialistas

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha considerado que está "fuera de lugar" que UDC haya pedido un cambio de lema y ha argumentado que es "perfectamente legítimo" que la movilización convocada por la ANC sea a favor de la independencia en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

El socialista ha reiterado que su partido no tiene ninguna intención de participar en la cadena humana "al no defender la opción de la independencia como una solución" y ha concluido que la cadena es más nítidamente independentista que la manifestación multitudinaria que se convocó el año pasado por la calles de Barcelona el 11 de septiembre.

Más sobre este tema
stats