x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gibraltar

Rajoy se ve con su ministro Margallo diez minutos en el aeropuerto de Palma

  • El presidente despacha con su ministro de Exteriores para hablar de Gibraltar antes de su reunión con el rey en el palacio de Marivent
  • La Moncloa explica que el encuentro se produjo en el aeródromo de la capital balear por una "cuestión de tiempo"

Publicada el 09/08/2013 a las 13:33 Actualizada el 09/08/2013 a las 14:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mariano Rajoy y José Manuel García-Margallo, este viernes durante su entrevista en el aeropuerto de Palma.

Mariano Rajoy y José Manuel García-Margallo, este viernes durante su entrevista en el aeropuerto de Palma.

EFE
Mariano Rajoy se reunió hoy viernes brevemente, apenas "diez minutos", con su ministro de Asuntos Exteriores en Mallorca. Y no lo hizo en un lugar al uso, sino en el aeropuerto de Palma. El presidente del Gobierno aterrizó sobre las 13 horas a la capital balear para entrevistarse con el rey Juan Carlos en el palacio de Marivent. Y justo a su llegada se vio con José Manuel García-Margallo. Entre otros asuntos, según informaron fuentes de la Moncloa, hablaron de la escalada de tensión de los últimos días con el Reino Unido a cuenta de Gibraltar. 

¿Por qué allí? Según explicaron fuentes gubernamentales a infoLibre, se debió a una "cuestión de tiempo". Rajoy quería disponer de información actualizada de boca de su titular de Exteriores antes de su despacho veraniego con el monarca, programado para las 13.30 horas, y como había llegado sobre la una de la tarde, no había mucho margen para desplazarse a otro lugar, alegaron desde el Ejecutivo. Margallo se encuentra de vacaciones en Baleares. 

De cualquier modo, la entrevista duró "unos diez minutos" y se centró en "asuntos de actualidad". Entre ellos, Gibraltar, justo en pleno conflicto. España está dispuesta a apretar las tuercas todo lo posible al Reino Unido después de que las autoridades del Peñón lanzaran bloques de hormigón "con pinchos de hierro" al mar. Madrid denuncia que ese vertido impide faenar a los pescadores españoles de la bahía de Algeciras, mientras que la Roca insiste en que su propósito es crear un arrecife artificial para regenerar la vida marina en la zona. La reunión de Rajoy con Margallo coincide, además, con la visita de una poderosa flota de guerra británica al Estrecho, de la que el Gobierno estaba informada y a la que ha restado importancia. 

Está previsto que Rajoy, que llegó a Palma procedente de Madrid (aunque previamente pasó unos días de vacaciones en las Marismillas de Doñana), haga "declaraciones" al término de su entrevista con el rey. Y no se esperan, en principio, preguntas de la prensa, aunque el formato podría cambiar si así lo decide el jefe del Ejecutivo, según informaron desde la Moncloa. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión