Elecciones europeas

Cañete cree que los procesos de renovación “siempre vienen bien”

Miguel Arias Cañete y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 19 de abril.

INFOLIBRE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que los procesos de renovación "siempre vienen bien", ante las informaciones que apuntan a que podría volver a Bruselas con motivo de las elecciones europeas y convertirse en eurodiputado, o incluso que podría ser candidato del PP en Andalucía.

"Yo creo que en buena ley debiera ser la última vez que yo debiera estar en un puesto de esta responsabilidad, que esto desgasta mucho, es un puesto muy complejo", ha declarado, para añadir que no tiene "más aspiraciones" en política, en una entrevista concedida a Europa Press.

Al ser preguntado entonces si prefiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le llame para otras responsabilidades políticas, el ministro ha respondido: "Yo es que cuando entro con las que tengo y si me llama a otras, hablaré con él como he hablado siempre, pero estoy encantado con lo que estoy haciendo".

En la política desde los años ochenta

Cañete cede y renuncia a la censura que pretendía imponer a los análisis de alimentos

Cañete cede y renuncia a la censura que pretendía imponer a los análisis de alimentos

Ha recordado que él ya tiene 63 años (nació en Madrid el 24 de febrero de 1950) y lleva en la vida política desde 1981, con una "hoja de servicios lo suficientemente dilatada". "Mi ambición política está plenamente saciada siendo ministro en dos ocasiones, con dos presidentes del Gobierno, 13 años de eurodiputado, parlamentario autonómico, senador, concejal y diputado al Congreso", ha aseverado, para añadir que su "compromiso" es con el presidente del Gobierno y que él se ve en su despacho actual.

El ministro ha recalcado que él no tiene "la cabeza en otra cosa" o está pensando que quiere "otra cosa". "Tengo la cabeza en esto porque es un ministerio muy exigente, que tiene muchos frentes abiertos". Arias Cañete ha afirmado que aún tiene "muchas cosas todavía por desarrollar del programa" que expuso en el Parlamento al comienzo de la legislatura. "A mí me gusta cumplir los programas", ha proclamado.

Tras admitir que "suenan muchas cosas" y "muchos nombres", el ministro ha recordado que él siempre ha dicho que está a disposición del PP, pero ha destacado que está "muy contento" con su cargo de ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Más sobre este tema
stats