X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Arias Cañete cree que los procesos de renovación “siempre vienen bien”

  • El ministro de Agricultura asegura que su "ambición" está "saciada", ante los rumores de que podría volver a ser eurodiputado o candidato en Andalucía
  • Considera que esta debiera ser "la última vez" que ocupe un puesto de responsabilidad, porque su cargo actual "desgasta mucho" y es "muy complejo"

INFOLIBRE Publicada 11/08/2013 a las 13:33 Actualizada 11/08/2013 a las 14:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miguel Arias Cañete y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 19 de abril.

Miguel Arias Cañete y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 19 de abril.

LA MONCLOA
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que los procesos de renovación "siempre vienen bien", ante las informaciones que apuntan a que podría volver a Bruselas con motivo de las elecciones europeas y convertirse en eurodiputado, o incluso que podría ser candidato del PP en Andalucía.

"Yo creo que en buena ley debiera ser la última vez que yo debiera estar en un puesto de esta responsabilidad, que esto desgasta mucho, es un puesto muy complejo", ha declarado, para añadir que no tiene "más aspiraciones" en política, en una entrevista concedida a Europa Press.

Al ser preguntado entonces si prefiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no le llame para otras responsabilidades políticas, el ministro ha respondido: "Yo es que cuando entro con las que tengo y si me llama a otras, hablaré con él como he hablado siempre, pero estoy encantado con lo que estoy haciendo".

En la política desde los años ochenta

Ha recordado que él ya tiene 63 años (nació en Madrid el 24 de febrero de 1950) y lleva en la vida política desde 1981, con una "hoja de servicios lo suficientemente dilatada". "Mi ambición política está plenamente saciada siendo ministro en dos ocasiones, con dos presidentes del Gobierno, 13 años de eurodiputado, parlamentario autonómico, senador, concejal y diputado al Congreso", ha aseverado, para añadir que su "compromiso" es con el presidente del Gobierno y que él se ve en su despacho actual.

El ministro ha recalcado que él no tiene "la cabeza en otra cosa" o está pensando que quiere "otra cosa". "Tengo la cabeza en esto porque es un ministerio muy exigente, que tiene muchos frentes abiertos". Arias Cañete ha afirmado que aún tiene "muchas cosas todavía por desarrollar del programa" que expuso en el Parlamento al comienzo de la legislatura. "A mí me gusta cumplir los programas", ha proclamado.

Tras admitir que "suenan muchas cosas" y "muchos nombres", el ministro ha recordado que él siempre ha dicho que está a disposición del PP, pero ha destacado que está "muy contento" con su cargo de ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre