Cataluña

Chacón acusa a CiU y ERC de “venderse el alma para seguir en la silla”

INFOLIBRE

La cabeza de lista del PSC en las últimas elecciones generales y excandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, acusó este martes a CiU y a ERC de "venderse" mutuamente "el alma" con tal de seguir en el poder.

Duran dice que CiU  “cree” a Rajoy

Duran dice que CiU “cree” a Rajoy

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Chacón afea a CiU que esté "abrazando la independencia" de Cataluña que siempre ha propugnado ERC y a los republicanos que hayan ayudado a la Generalitat a esquivar las comparecencias parlamentarias que pedía la oposición para hablar de la malnutrición infantil en la comunidad.

"Venderse el alma por seguir en la silla", escribe la exministra, después de que la Diputación Permanente del Parlament rechazara este martes, con los votos de CiU y ERC, pedir la comparecencia de algún conseller para hablar de los problemas de nutrición infantil denunciados por el Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo catalán.

Chacón también utilizó la red social Twitter para criticar, la semana pasada, la decisión de la Generalitat de no proponer un nuevo Presupuesto para 2013. "¡Qué fácil es gobernar en tiempos de vacas gordas! Llegan las flacas y toca abrazar el programa de ERC para existir", escribió.

Más sobre este tema
stats