X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Chacón acusa a CiU y ERC de “venderse el alma para seguir en la silla” del poder

  • La diputada catalana reprocha a los convergentes que estén abrazando "la independencia" que siempre han defendido los republicanos, y a estos les acusa de ayudar al Govern a no hablar de malnutrición infantil
  • La Diputación Permanente del Parlament rechaza, con los votos de CiU y ERC, pedir la comparecencia de algún conseller para abordar las carencias de los niños detectadas por el Síndic de Greuges

INFOLIBRE Publicada 14/08/2013 a las 06:00 Actualizada 13/08/2013 a las 22:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La cabeza de lista del PSC en las últimas elecciones generales y excandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, acusó este martes a CiU y a ERC de "venderse" mutuamente "el alma" con tal de seguir en el poder.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Chacón afea a CiU que esté "abrazando la independencia" de Cataluña que siempre ha propugnado ERC y a los republicanos que hayan ayudado a la Generalitat a esquivar las comparecencias parlamentarias que pedía la oposición para hablar de la malnutrición infantil en la comunidad.


"Venderse el alma por seguir en la silla", escribe la exministra, después de que la Diputación Permanente del Parlament rechazara este martes, con los votos de CiU y ERC, pedir la comparecencia de algún conseller para hablar de los problemas de nutrición infantil denunciados por el Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo catalán.


Chacón también utilizó la red social Twitter para criticar, la semana pasada, la decisión de la Generalitat de no proponer un nuevo Presupuesto para 2013. "¡Qué fácil es gobernar en tiempos de vacas gordas! Llegan las flacas y toca abrazar el programa de ERC para existir", escribió.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre