Gibraltar

Los pescadores de Algeciras retirarán los bloques de hormigón del Estrecho

Los pescadores de la bahía de Algecirás protestarán para quitar los bloques de hormigón

INFOLIBRE

Los marineros de la Bahía de Algeciras (Cádiz) afectados por el conflicto con Gibraltar afirman que "ya no aguantan más" esta situación y han decidido convocar una protesta "masiva" este domingo. Sostienen que irán a la zona del Estrecho en la que se arrojaron los bloques para retirarlos, según informa Europa Press.

Esta reacción se produce después de que las autoridades de la colonia británica lanzasen al mar bloques de hormigón que les impiden faenar. 

Fuentes de la Cofradía de pescadores de La Línea, los barcos pesqueros de Algeciras y de La Línea se preparan ya para esta protesta en las aguas cercanas al Peñón, lo que puede abrir una nueva vía en la tensión.

Señalan los pescadores que "no se trata de un simple anuncio", ya que aunque a partir del próximo mes de septiembre recibirán las ayudas económicas anunciadas por el Gobierno de la Nación, lo que pretenden es "faenar sin problemas".

Los pescadores han recalcado que están dispuestos a intervenir ya que Fabián Picardo ha hecho caso omiso ante las "insistentes" peticiones para retirar los bloques. "Hemos optado por retirarlos nosotros", han confirmado. Entienden que el caladero "aún se puede recuperar" del daño ocasionado, según las mismas fuentes.

Más sobre este tema
stats