pp

Otro secretario de NNGG del PP hace el saludo fascista

El secretario general de Nuevas Generaciones del PP hace el saludo fascista

INFOLIBRE

El secretario de Nuevas Generaciones del PP de Gandía, Daniel Terrades, ha sido fotografiado haciendo el saludo fascista. La imagen se ha tomado en un mausoleo levantado en memoria de los fallecidos en las tropas franquistas. Ya son tres los casos de miembros de las NNGG del partido conservador a los que se les asocia con saludos nazis en los últimos días.

Terrades, que trabaja en el departamento de juventud del Ayuntamiento de Gandia, se une así a Xesco Saez, el presidente de Nuevas Generaciones de Xátiva, que en mitad de una fiesta junto a otros miembros de la juventudes del PP alzaron el brazo en clara referencia al saludo falangista. También, Jorge Roca, responsable de deportes del PP de Xàtiva, ha aparecido en fotgrafías posando junto a banderas con simbología nazi.

El PSOE e IU instan al PP a pronunciarse

El PSOE valenciano, por medio de su vicesecretario de Relaciones Institucionales, José Manuel Orengo, ha exigido este sábado al secretario general del PP en a comunidad, Serafín Castellano, que "actúe y encargue la apertura de los correspondientes expedientes ante las reiteradas actitudes fascistas que se están produciendo" por parte de jóvenes del partido de Rajoy, ha informado Europa Press.

NNGG expulsa a un afiliado que hizo un saludo fascista... por militar en otros partidos

NNGG expulsa a un afiliado que hizo un saludo fascista... por militar en otros partidos

"El PP debe actuar de inmediato de forma contundente porque, de lo contrario, estarán avalando este tipo de actos", ha advertido Orengo, quien ha señalado que Castellano "debe depurar responsabilidades dentro de su partido por respeto a la democracia". Por ello, exigen que "no solo condene de forma rotunda estas actitudes de exaltación fascista, nazis o xenófobas sino que también abra expediente".

Por su parte, la diputada de Izquierda Unida de Valencia (EUPV) en las Corts Esther López Barceló ha considerado que es "terriblemente preocupante cómo se están sucediendo imágenes diariamente de dirigentes de NNGG en actitudes claramente fascistas y cómo la cúpula del Partido Popular está justificando todas y cada una de ellas".

EUPV ha exigido al PP, al secretario general del PPCV, Serafín Castellano, al presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, y al regional, Alberto Fabra, "que tomen cartas en el asunto" y que "dejen claro si el Partido Popular se siente representado por esas acciones o si, por el contrario, piensan emplear sus estatutos para condenar este tipo de prácticas contrarias a la democracia".

Más sobre este tema
stats