Gibraltar

Manos Limpias denuncia a Picardo ante la Fiscalía por el vertido de bloques en el mar

INFOLIBRE

Manos Limpias, por medio de su coordinador general en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, ha presentado ante la Fiscalía de Área del Campo de Gibraltar, una denuncia contra el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, a raíz de que su gobierno decidiera arrojar a finales de julio bloques de hormigón al mar, informa Europa Press.

Según una nota de Manos Limpias, esa denuncia se ha decidido presentar por un delito contra el medio ambiente recogido en artículo 325 del Código Penal, como consecuencia del lanzamiento de bloques de hormigón con pinchos en aguas territoriales especiales. 

Asimismo, Manos Limpias entiende que se ha vulnerado también la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 30 de abril de 1982.  También han informado de que los abogados de este sindicato están redactando la denuncia a presentar en los próximos días ante la Secretaría General de las Naciones Unidas.

El Gobierno chino confirma un vertido en el siniestro del petrolero 'Sanchi'

El Gobierno chino confirma un vertido en el siniestro del petrolero 'Sanchi'

"¿Retirar los bloques? Antes se congelará el infierno"

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, reiteró su negativa a eliminar el arrecife artificial de cemento en aguas disputadas entre España y el gobierno del Peñón.

"El infierno se congelaría antes de que el gobierno gibraltareño remueva alguno de esos bloques", según declaraciones publicadas hoy por la cadena británica BBC.

Más sobre este tema
stats