x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso Diputados

Un tercio de los diputados oculta su correo electrónico institucional

  • 114 diputados de todos los grupos parlamentarios no hacen publica en la web del Congreso su correo electrónico oficial
  • Destacan los 66 parlamentarios del PP y los 28 del PSOE

infolibre
Publicada el 18/08/2013 a las 13:54 Actualizada el 18/08/2013 a las 13:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

MONCLOA
El abogado y exparlamentario socialista Juan de Dios Ramírez Heredia ha enviado una carta al presidente del Congreso quejándose de que casi un tercio de los diputados actuales no hacen pública su dirección electrónica institucional en la página web oficial de la Cámara, algo que considera "inconcebible" en personas que en teoría representan a los ciudadanos.

Según relata, se trata de 114 diputados de todos los grupos parlamentarios, especialmente del PP (66 parlamentarios) y del PSOE (28 diputados).

Ramírez Heredia asegura entender que un diputado no divulgue su dirección personal o su email privado para no comprometer a la familia pero no entiende que los parlamentarios no publiquen un canal institucional para comunicarse con sus electores.

A su juicio, este detalle es "un granito más" para que la ciudadanía no confíe en sus políticos: "¿Quién entregaría su voto al candidato del que se tiene constancia de que, una vez elegido, cerraría la puerta para que sus electores no le molestaran con sus cartas, con sus problemas o simplemente con sus sugerencias?", se pregunta. 

Por todo ello, el exdiputado y exeuroparlamentario del PSOE pide a Posada que corrija esta situación y que dé orden para que, al mismo tiempo que se informa de las comisiones a las que pertenece cada diputado, se haga público el correo que el propio Congreso ha puesto a disposición de su señoría.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión