x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

El Estado gastará 215.000 euros en restaurar la Basílica del Valle de los Caídos

  • El contrato, que fue sacado a concurso en mayo, fue finalmente adjudicado el pasado 14 de agosto a la empresa Construcciones Javier Herrán
  • El monumento, que se encuentra en mal estado de conservación, ha sufrido pequeños derrumbes de parte de sus estructuras, como la escultura "La Piedad"

Publicada el 19/08/2013 a las 09:54 Actualizada el 19/08/2013 a las 11:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos.

VICTOR LERENA
214.847,16 euros. Ese será finalmente el coste exacto de restaurar la portada de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, tras haberse publicado este lunes en el BOE la formalización del contrato que se lanzó a concurso público el pasado 17 de mayo. La obra será llevada a cabo por la empresa Construcciones Javier Herrán.

La restauración del polémico monumento, que es gestionado por Patrimonio Nacional, se efectuará a causa de su mal estado de conservación. Algunas de sus partes, como el conjunto esultórico "La Piedad" –cuyo desmontaje fue planificado en 2010 para su restauración, pero que nunca fue llevado a cabo–, han sufrido una serie de derrumbes que obligaron en 2010 a colocar un pasadizo metálico para proteger a los visitantes de posibles desplomes de trozos de piedra.

"Cada paso que den para arreglar el Valle de los Caídos es una losa más sobre los miles de republicanos que están allí, a cuyos familiares se les niega el derecho a recuperar los restos. El Valle de los Caídos no es un monumento a la reconciliación nacional como a veces se quiere vender, es un mausoleo a un dictador", declaró Marco González, vicepresidente de la asociación para la recuperación de la memoria histórica (ARHM), en mayo, cuando se conoció la intención del Gobierno de otorgar este contrato.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • mariag mariag 21/08/13 07:33

    No es el regreso de Franco, es que nunca se ha ido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 19/08/13 20:55

    Hombre en España se puede recortar todo: sanidad, educación, ciencia, etc pero con este gobierno nacionalcatólico siempre quedará dinero para la iglesia y para el fascismo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2006/07/smbolos-franquistas.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 19/08/13 18:28

    la mejor forma de restaurar ese horror fascista es dinamitarlo como símbolo de  ruptura (de una vez) con nuestro pasado fascista; es un insulto para la dignidad humana y para todos los españoles que conservan algo de higiene mental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 19/08/13 17:20

    No tienen vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 19/08/13 12:46

    ¿En dinamita para volar esa vergüenza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión