Las cuentas del PP

Rubalcaba y todo el PSOE apoyan a Óscar López y retan al PP a denunciarles

Óscar López, secretario de Organización del PSOE, el pasado 14 de agosto en rueda de prensa en la sede federal, en Ferraz.

INFOLIBRE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este lunes que en el PP se han cobrado sobresueldos de dinero B, alineándose así con los numerosos dirigentes socialistas que se han pronunciado en este sentido después de conocer el anuncio de los conservadores de emprender acciones judiciales contra el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, por haber sostenido esto mismo.

"De dinero tan negro como el carbón de Asturias", añadió Rubalcaba en un mitin en un hotel de Llanes, municipio asturiano en el que ha pasado sus vacaciones. "Lo digo por si quieren ampliar la demanda y además de a Óscar me la ponen a mí, y así vamos al mismo juzgado y pagamos sólo un abogado", comentó.

Destacados miembros del PSOE salieron este lunes en defensa de López después de que el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, anunciase ayer domingo que los conservadores interpondrán una querella contra él por afirmar que el PP tiene "caja B y sobresueldos en B".

La primera en mostrar públicamente su apoyo fue Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, quien a través de una publicación en Facebook indicó que comparte las palabras del número tres de los socialistas y ha animado al PP a poner una "demanda universal".

El PSOE reprobará a Rajoy por sus “mentiras” sobre el ‘caso Bárcenas’

El PSOE reprobará a Rajoy en el Congreso por sus “mentiras” sobre el 'caso Bárcenas'

Otros miembros del partido, como la gaditana Mamen Sánchez, miembro de la dirección del Grupo Parlamentario; el diputado por Gipuzkoa y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza; la diputada por Castellón Susana Ros y la valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero, también se sumaron a la campaña de apoyo.

El partido ha utilizado en las redes sociales como Twitter las etiquetas #YoTambiénCreoQueHayCajaB y #YoConÓscarLópez. Al secretario de Organización le han dado también su apoyo el miembro de la Ejecutiva y diputado por Madrid Rafael Simancas y el diputado por Alicante Gabriel Echávarri. "Yo estoy con Óscar López y con su denuncia por la financiación corrupta del PP", dejaron escrito.

Finalmente, el propio López se reafirmó en sus declaraciones originales, también a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter: "Gracias por vuestros mensajes. No voy a contestar a Floriano, se contesta solo. Reitero mis declaraciones", indicó.

Más sobre este tema
stats