x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gibraltar

Bruselas investigará los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar

  • La Comisión actuará a petición de España, aunque no en el marco de la misión comunitaria, sino desde los servicios de Medio Ambiente de la UE
  • El Ejecutivo de la Unión vigilará también el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales en el Peñón, tal y como pidió Rajoy a Barroso

INFOLIBRE
Publicada el 20/08/2013 a las 12:54 Actualizada el 20/08/2013 a las 13:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protesta de los pescadores españoles contra el vertido de bloques de cemento por Gibraltar, el pasado domingo, 18 de agosto.

Protesta de los pescadores españoles contra el vertido de bloques de cemento por Gibraltar, el pasado domingo, 18 de agosto.

EFE
La Comisión Europea extiende la misión que preveía enviar a la frontera con Gibraltar para examinar los controles realizados por las autoridades españolas en el paso de la Verja, y ahora incluirá la petición del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y vigilará también el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales en el Peñón, tal y como el jefe del Ejecutivo pidió ayer al presidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso

"Las autoridades españolas y británicas están vinculadas a esta misión", anunció hoy martes en una rueda de prensa un portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly, al informar de que en la misión también participarán expertos en fiscalidad y contrabando del Ejecutivo comunitario.

La fecha de la misión no ha sido aún determinada, añadió el portavoz, porque corresponde a las autoridades de los dos Estados miembros establecer las condiciones de las mismas. Bruselas, sin embargo, confía en que sea lo antes posible y apunta que podría adelantarse respecto al calendario inicialmente previsto de mediados de septiembre.

Queja formal desde el 31 de julio

El Ejecutivo comunitario también va a examinar la disputa abierta por el lanzamiento de unos 70 bloques de hormigón al mar por Gibraltar, aunque no será en el marco de esta misión, sino desde los servicios comunitarios de Medio Ambiente para evaluar si esta práctica tendrá un impacto negativo en el entorno submarino.

Bailly indicó que Bruselas recibió una "queja formal" del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre este asunto el pasado 31 de julio, por lo que decidió pedir explicaciones al Reino Unido. Si el Ejecutivo comunitario no da por buenas las informaciones remitidas por los británicos en las próximas semanas, podría decidir iniciar un expediente sancionador.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión