x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

Manning se enfrenta a una pena de entre 60 y 90 años

  • El soldado de 25 años fue declarado culpable de 20 delitos: cinco de espionaje, cinco por robo, otro por fraude y varios por delitos militares
  • Además, la acusación que sea expulsado del Ejército y propone una multa de 100.000 dólares

Publicada el 20/08/2013 a las 19:42 Actualizada el 21/08/2013 a las 16:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Comienza el juicio contra el soldado de primera clase Bradley Manning.

Comienza el juicio contra el soldado de primera clase Bradley Manning.

EUROPA PRESS
El proceso judicial del soldado del Ejército de Estados Unidos Bradley Manning toca a su fin. La jueza que preside el consejo de guerra contra el militar por filtrar información clasificada a Wikileaks, Denise Lind, informó este martes de que la sentencia se conocerá este miércoles. Varios medios norteamericanos han anunciado que el dictamen se conocerá este miércoles a las 16:00, hora española.

El soldado de 25 años fue declarado culpable de 20 delitos –cinco de espionaje, cinco por robo, otro por fraude y el resto por delitos militares– por entregar más de 700.000 documentos clasificados en 2010 a WikiLeaks. Aunque no fue inculpado de la acusación más grave, ayuda al enemigo, la cual hubiera conllevado una posible cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Por ello, la Fiscalía de Estados Unidos ha solicitado una pena de 60 años. Sin embargo, como anunció la magistrada Manning, se podría enfrentar a una pena de más de 90 años de prisión. Además, la acusación pide que Manning sea expulsado del ejército y propone una multa de 100.000 dólares, por el daño ocasionado.

Por su parte, el abogado defensor, David Coombs no pidió una pena específica, pero dijo que su cliente era un buen candidato para la rehabilitación y no debería “pudrirse en la cárcel”.

Quizás su mayor delito fue que él se preocupaba por la pérdida de vidas y no pudo ignorarlo”, señaló Coombs sobre la decisión de Manning de entregar la información al portal WikiLeaks.

El soldado se disculpó la semana pasada por sus acciones y por haber perjudicado a su país. “Pido perdón por los inesperados resultados de mis acciones. Los últimos tres años me han servido como experiencia”, confesó el militar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión