El futuro del PSOE

Eguiguren: Rubalcaba “aguantará” y acabará siendo presidente del Gobierno

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su mitin en el hotel Las Brisas de Llanes (Asturias), el pasado 19 de agosto.

INFOLIBRE

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, cree que el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "aguantará y resistirá" en su cargo, y "va a a acabar siendo presidente del Gobierno".

En una entrevista concedida a la cadena SER, Eguiguren fue preguntado por los posibles candidatos vascos a sustituir al actual líder del PSOE, Patxi López o Eduardo Madina. En este sentido, señaló que, "por el momento, hay un medio vasco" al frente del partido, en alusión a Rubalcaba, y destacó que, por lo que le conoce, "es un hombre que aguanta mucho".

"Si Rubalcaba no es, yo sería partidario de que fuera un vasco. Pero, conociendo al candidato actual, creo que va a aguantar, va a resistir y va a acabar siendo presidente del Gobierno", concluyó.

Después respondió Madina a través de Europa Press. El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso vería "lógico" que Rubalcaba aspire a ser candidato a la Moncloa y no descartó presentarse él también, como lleva amagando durante meses: "Cuando todo llegue, ya veremos", reiteró.

Rubalcaba y todo el PSOE apoyan a Óscar López y retan al PP a denunciarles

Rubalcaba y todo el PSOE apoyan a Óscar López y retan al PP a denunciarles

El horizonte de la Conferencia Política

Madina recordó que en noviembre el partido afrontará "una Conferencia Política muy importante", a partir de la cual "se marcarán orientaciones de contenidos calendarios internos". "Cuando todo llegue, ya veremos", respondió, al ser preguntado por la posibilidad de que concurra a las primarias. Consideró "lógico" que Rubalcaba se presente y que el PSOE no descarte al actual secretario general "de cara a futuro". "Jesús Eguiguren hace muy bien en no hacerlo", aseveró.

Por otra parte, y respecto al "futuro, en el sentido de posibles candidatos", prefirió esperar a conocer cuál será el modelo de primarias, y si éstas son "internas o abiertas a cualquier ciudadano". Según el diseño previsto por la cúpula federal, serán abiertas a todos los ciudadanos. 

Más sobre este tema
stats