x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homofobia

Más de un centenar de personas gritan “¡Homofobia asesina!” ante la Embajada rusa

  • El presidente de la Asociación de Expresos Sociales de España, Antoni Ruiz, leyó un manifiesto condenando la escalada de actos homófobos rusos
  • La Embajada de Rusia recibió a tres representantes tras la iniciativa promovida por el activista Óscar Olmo

Publicada el 23/08/2013 a las 13:38 Actualizada el 23/08/2013 a las 15:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Más de un centenar de personas se concentran ante la embajada de Rusia.

Más de un centenar de personas gritan '¡Homofobia asesina!' ante la Embajada rusa.

Al grito de “¡Homofobia asesina” e “¡Hijos de Putin!” comenzó la concentración pacífica que reunió este viernes a más de un centenar de personas ante la embajada de Rusia en Madrid para protestar contra la escalada de actos homófobos en aquel país. La concentración, que nació a través de las redes sociales, mostró su rechazo a la nueva ley impuesta por el Gobierno de Vladímir Putin, que prohíbe la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales.

Activistas de colectivos en defensa de los derechos de las personas LGTBI, junto a representantes de diferentes partidos políticos como PSOE, IU y Equo, han reclamado al Gobierno español que presione a Rusia para que derogue esta ley.

La concentración fue convocada por el activista Óscar Olmo, que lanzó la iniciativa a través de la red social Facebook tras la escala de actos homófobos en el país ruso, que se han saldado con el fallecimiento de dos personas. “Surge al recibir unos videos, fotos y noticias procedentes Rusia donde se han producido agresiones con una crueldad excesiva al colectivo LGTBI. Eso es consecuencia de una homofobia avivada por el Gobierno del señor Putin”, afirmó a infoLibre Óscar Olmos. Además, añadió que “hay que hacer algo, ha habido dos víctimas mortales y muchas más que no podemos escuchar en ese país”.

La concentración se propagó rápidamente en las redes sociales. “Estaba convencido que cuando es una iniciativa popular, la respuesta tenía que ser esta. No podía ser otra. Luego la han apoyado otras entidades pero esto viene desde la gente para la gente”.

“La red es un medio para conseguirlo. Lo que tenemos que hacer es expresar más nuestra indignación y nuestro dolor. Lo único que he hecho ha sido agitar el tema y cuando tienes una plataforma como Facebook suceden cosas como esta”, reconocía Olmo tras el éxito de la concentración, que les ha permitido ser recibidos por la Embajada rusa y enviar una carta al presidente Vladimir Putin.

Entre los manifestantes se encontraban diferentes representantes de partidos políticos, asociaciones vinculadas a colectivos en defensa de los derechos de las personas LGTBI. El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, afirmó que la postura del actual Ejetutivo del PP no es la correcta: “El Gobierno del PP es un gobierno que no defiende los derechos, además en muchas libertades va para atrás como en sanidad, en educación o en tantos otros. Creemos que debemos hacer una oposición permanente hasta que Rajoy dimita y haya elecciones”.

“Realmente es un escándalo. Es una agresión a los derechos humanos. Es inaceptable que en pleno siglo XXI, un país como Rusia se puedan producir situaciones de homofobia como las ocurridas. Hay que reclamar al Gobierno ruso un paso atrás y un reconocimiento de igualdad de derechos para todos”, concluyó Uralde.

Durante la concentración tuvo lugar la lectura de un manifiesto a cargo del presidente de la Asociación de Expresos Sociales de España, Antoni Ruiz, que entregó a Olmo la insignia de la asociación por esta iniciativa. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión