Educación

Rubalcaba vaticina un nuevo curso de malos augurios por la ley “disparatada” de Wert

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

INFOLIBRE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado de que la vuelta a las clases tras las vacaciones de verano no se presenta con buenos augurios debido a la "disparatada" reforma educativa del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Rubalcaba ha calificado a Wert como "un ministro incapaz de percibir la magnitud de sus fracasos, que este nuevo curso, probablemente, vuelva a la carga con su disparatada reforma educativa". El líder del PSOE se ha referido a la subida de IVA que encarecerá el material escolar: "Los padres ya saben que es pagar el material de sus hijos un 13% más caro". También ha manifestado la "preocupación" de los padres con hijos universitarios, que, según él, "probablemente hacen cuentas para pagar las tasas", informa Europa Press.

Estas tasas, ha denunciado Rubalcaba en su perfil de la red social Facebook, "se han incrementado hasta niveles insoportables" en algunas comunidades autónomas "siguiendo las directrices" del Gobierno de Mariano Rajoy. El líder del PSOE ha denunciado que el incremento se aplica mientras "se reduce el número de becas".

"La peor parte", ha advertido, "se la van a llevar las madres y padres cuyos hijos deban abandonar los estudios por falta de dinero, ahora que Wert ha decidido quitarles la beca". Rubalcaba ha señalado que este lunes inicia el curso político con una reunión sobre educación en la sede del PSOE en Ferraz. "Me voy a reunir con los responsables de educación para coordinar nuestra oposición a unas políticas educativas que pueden ocasionar un desastre de proporciones incalculables", ha concluido.

Más sobre este tema
stats