X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Rubalcaba vaticina un nuevo curso de malos augurios por la reforma educativa “disparatada” de Wert

  • Califica de "disparatada" la reforma educativa de Wert, al que califica de ministro "incapaz de percibir la magnitud de sus fracasos"
  • Rubalcaba se reunirá con los responsables de educación del PSOE ante las políticas educativas que "pueden ocasionar un desastre incalculable"

INFOLIBRE Publicada 25/08/2013 a las 18:32 Actualizada 25/08/2013 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

INMA MESA
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado de que la vuelta a las clases tras las vacaciones de verano no se presenta con buenos augurios debido a la "disparatada" reforma educativa del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Rubalcaba ha calificado a Wert como "un ministro incapaz de percibir la magnitud de sus fracasos, que este nuevo curso, probablemente, vuelva a la carga con su disparatada reforma educativa". El líder del PSOE se ha referido a la subida de IVA que encarecerá el material escolar: "Los padres ya saben que es pagar el material de sus hijos un 13% más caro". También ha manifestado la "preocupación" de los padres con hijos universitarios, que, según él, "probablemente hacen cuentas para pagar las tasas", informa Europa Press.

Estas tasas, ha denunciado Rubalcaba en su perfil de la red social Facebook, "se han incrementado hasta niveles insoportables" en algunas comunidades autónomas "siguiendo las directrices" del Gobierno de Mariano Rajoy. El líder del PSOE ha denunciado que el incremento se aplica mientras "se reduce el número de becas".

"La peor parte", ha advertido, "se la van a llevar las madres y padres cuyos hijos deban abandonar los estudios por falta de dinero, ahora que Wert ha decidido quitarles la beca". Rubalcaba ha señalado que este lunes inicia el curso político con una reunión sobre educación en la sede del PSOE en Ferraz. "Me voy a reunir con los responsables de educación para coordinar nuestra oposición a unas políticas educativas que pueden ocasionar un desastre de proporciones incalculables", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 25/08/13 20:43

    Suena a amenaza..Antes de movilizar al alumnado, que es lo más fácil del mundo, lo suyo sería movilizarse en fin de semana..Una sentada en el Paraninfo de Ciudad Universitaria, caravana de coches en la salida de la N6 a la altura de la Escuela de Caminos, recogidas masivas de firmas por parte de cada IES en su zona, ...sin perder una preciosa hora de clase...ni alterar el frágil equilibrio de estudio de L a V.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre