X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

El Gobierno justifica prohibir banderas nacionalistas porque pueden “provocar violencia”

  • El Ejecutivo considera acertada la prohibición de acceder a los estadios con enseñas nacionalistas gallegas que se impuso a los aficionados del Deportivo en un partido de la temporada pasada
  • "Su exposición puede provocar una reacción adversa y violenta", se argumenta en la respuesta entregada por escrito al BNG, que había cuestionado la medida

infolibre Publicada 28/08/2013 a las 18:47 Actualizada 28/08/2013 a las 19:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El Gobierno ha justificado la decisión de prohibir banderas nacionalistas gallegas en un partido de fútbol que tuvo lugar a finales de la pasada temporada. En una respuesta por escrito al BNG, el Ejecutivo ha asegurado que "si bien es cierto que hay banderas que no constituyen por sí mismos y de forma separada ningún tipo de infracción, cuando se trata de un espectáculo deportivo de masas conde convergen otras circunstancias –como rivalidad deportiva o regional– su exposición puede provocar una reacción adversa y violenta por parte de otros sectores del público".

De esta manera, ha explicado que en este tipo de casos, como en el encuentro disputado entre el Valladolid y el Deportivo hace ya varios meses, el coordinador de seguridad "puede ordenar que no se permita la introducción a los recintos deportivos de dichas banderas y/o emblemas", quedando normalmente en depósito en las consignas de los estadios y pudiendo –añade– ser retiradas a la finalización del evento deportivo por las personas que las portaban.

La diputada del BNG, Rosana Pérez, ha aludido en la iniciativa que, a la vista del acta policial, "parece claro que las fuerzas de seguridad del Estado tratan a los adeptos que acuden a los estadios con banderas nacionalistas como un problema de seguridad o de alteración del orden público".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Vetinari Vetinari 30/08/13 08:42

    El gobierno debería repasarse algunas sentencias al respecto, que echan por tierra semejante "argumento". Por otra parte, ¿actúa de igual manera con las banderas del periodo fascista español que se exhiben en partidos de futbol?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esbama esbama 28/08/13 19:22

    Deveres crec que els polítics del Pepé han perdut l'horitzó... Mare de Déu, Senyor...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre