X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partido Popular

Hernando dice que “la República llevó a un millón de muertos”

  • Considera que formaciones como el PSOE deberían expulsar a sus afiliados si exhiben banderas republicanas, por ser este, a su juicio, un símbolo tan inconstitucional como la bandera franquista
  • Asegura que él habría expulsado a los miembros de Nuevas Generaciones de su partido fotografiados con símbolos franquistas o imitando el saludo nazi

infolibre Publicada 28/08/2013 a las 14:33 Actualizada 28/08/2013 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, consideró este miércoles que formaciones como el PSOE deberían expulsar a sus afiliados si exhiben banderas republicanas, por ser este, a su juicio, un símbolo tan inconstitucional como la bandera franquista. 


Hernando ha completado su argumento señalando que “la República llevó a un millón de muertos”. Durante una entrevista en Las mañanas de Cuatro,
el portavoz conservador calificó de “lamentables” las actitudes de dirigentes de Nuevas Generaciones posando en fotografías con gestos fascistas, pero para Hernando son igualmente condenables quienes exhiben la bandera tricolor. “No me parece que sea constitucional”, ha explicado.


Y preguntado entonces si el PSOE debería expulsar a los miembros de sus Juventudes si portan y exhiben la bandera republicana, ha respondido que sí. "No es constitucional y no respeta la legalidad", manifestó.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Jhal Jhal 30/08/13 22:56

    Este, junto con Vicente Martínez-Pujalte y Carlos Floriano, forman una 'tríada de oro' del PP. Gente sin  escrúpulos y sin verguenza, especialistas en 'enmerdar' con sus declaraciones y comentarios a sabiendas de que saldrán en titulares en medios de comunicación (esto no es informar, esto es transmitir, darles publicidad), y a sabiendas que 'no les va a pasar nada': - que la gente (algunos sigue habiendo) les seguirá votando - que sus asesores espirituales (obispos y demás) no les tirarán ni de las orejas. - que no hay ley ni juez que les repruebe o multe por ello. Gente prvilegiada que cobra de nuestro dinero para luego mentir, insultar, degradar a diestro y siniestro, y lo que es mucho peor 'debilitar nuestra Democracia' ( y digo nuestra, no suya). Gente que son los 'profesores' de sus nngg, 'chiquillos' que aprenden de ellos para seguir su línea política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 29/08/13 11:50

    Aunque estamos acostumbrados a ver y a escuchar a miembros y dirigentes del PP justificar el golpe de estado franquista y a hacer apología de la criminal dictadura fascista las últimas declaraciones del portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando deberían ser motivo directamente de querella criminal. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/el-portavoz-del-partido-popular-rafael.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EML73 EML73 28/08/13 19:47

    Inculto, y si lo que dice es sabiendo que es mentira, sinvergüenza. Este señor aún cree que el pueblo español es tonto de capirote, o cree que nos puede asustar como a nuestros padres o abuelos con represalias autoritarias. No estan en poder de la razón, ni la tienen. Vergüenza de que este país se mantenga a señores como este. Pero, como digo siempre, nos lo tenemos merecido, por votarles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esbama esbama 28/08/13 18:48

    Com no recórrer a l'insult personals enaquestos casos tan repugnants? S'obliden que els morts varen ser a causa de l'"Alzamiento Nacional"? Un fatidic colp d'estat. En el Pepé hi ha molta, molta gent d'aquella, i es nota en les seues idees i plantejaments socials. REPUGNANT DE VERES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 28/08/13 17:48

    y habrá gente que crea que lo que falta es el aguilucho en la bandera nacional (este si que estuvo 40 años); pero créame señor; la bandera legitima es la tricolor; destituida por un golpe de estado ilegitimo; créame señor, ni usted ni yo votamos esta constitución porque eramos niños; créame señor; la monarquía bananera en la que vivimos es fruto de todo esto, y créame señor; la república no es responsable de 1.000.000 de muertos; ¿se ha ofrecido ud voluntario para desviar la atención de Rajoy/barcenas/sus mentiras/gurtel o es usted tan insensible, manipulador y descerebrado como pretende?.... supongo que ud defendería un padre alcohólico y maltratador como sustento básico de la familia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • jcmagdale jcmagdale 28/08/13 18:15

      Sr. Hernando: la bandera republicana es una bandera legitimada en las urnas y cuyo gobierno ganó unas elecciones democrátcas; la bandera del aguilucho es una bandera de un grupo de golpistas y sediciososo que segun el régimen militar tenían qye haber sido fusilados por estar en contra de la legalidad vigente. Por lo tanto, lo primero que debería de hacer Vd es no decir idioteces y si es verdaderamente "demócrata" criticar a toda la gente de su partido que se dedica a apoyar a los sediciosos y golpistas y explicarles lo que es la democracia o es que Vd también apoya a los fascistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • J.urrutia J.urrutia 28/08/13 18:23

        en lo básico; la bandera republicana es legitima; la bandera (del aguilucho) es fascista; contraria a derecho; comparar quien enarbola una con quien enarbola la otra...es un insulto más que su partido se permite hacer a la ciudadanía....están tan desesperados que están perdiendo los papeles señor Hernando. la mayoría de los ciudadanos no votamos por ser menores la monarquía bananera del aguilucho; y la mayoría queremos recuperar la república para quitarnos de encima políticos como el señor Hernando.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre