x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidente de tren

Adif remite al juez la lista de responsables de seguridad del tramo de la catástrofe

  • La entidad pública no aclara si el documento remitido se limita a lo solicitado por el juez o si incluye la relación de responsables de los últimos 14 años

infolibre
Publicada el 29/08/2013 a las 17:25 Actualizada el 29/08/2013 a las 17:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La entidad pública Adif ha enviado este jueves la documentación que le había reclamado el juzgado que instruye las diligencias por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, entre la que figura la lista de responsables de seguridad en el tramo Santiago-Ourense en el que se produjo el siniestro del pasado 24 de julio, según han indicado fuentes del organismo gestos de infraestructuras ferroviarias.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, había asegurado que los servicios jurídicos de Adif iban a preparar esta semana toda la documentación requerida por el juez titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez, sobre los responsables de seguridad del tramo.

Pastor no quiso adelantar si esa lista que va a enviar Adif al juez para la toma de declaración como imputados a responsables de seguridad se ceñirá a los responsables "a fecha del 24 de julio", como especifica el auto, o se remontará 14 años. "Lo que le puedo decir es que la información que se remita será aquella que el juez de instrucción ha pedido. No es más ni es menos", dijo.

Desde Adif no han precisado si lo enviado al juez este jueves es un listado corto o largo de responsables de seguridad, alegando que el primero que debe conocer la información ha de ser el instructor.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión