Caso Gürtel

El PSOE quiere que se investigue quién manipuló los portátiles

El PSOE pedirá a Ruz que investigue quién manipuló los ordenadores de Bárcenas

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que su partido pedirá al Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional –donde el juez Pablo Ruz investiga el caso Gürtel que averigüe quién ordenó la manipulación de los dos ordenadores del extesorero del PP, Luis Bárcenas, "y por instrucción de quién". Estos ordenadores, según el propio imputado, contenían "datos de interés" sobre el caso.

El Ejecutivo evita valorar la manipulación de los ordenadores

El Ejecutivo evita valorar la manipulación de los ordenadores

López ha asegurado que su partido buscará la depuración de "las posibles responsabilidades penales que se puedan derivar" de esta actuación, y ha agregado que, pese a que el PP intenta "destruir las pruebas" del caso Bárcenas, "20 años de financiación ilegal no hay quien los borre". En un tono duro, el dirigente socialista ha denunciado que el Partido Popular está "tomando el pelo" a los ciudadanos, y ha nombrado directamente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de la que ha dicho que "cabría preguntarle si su idea de transparencia es la que practica su partido: impedir comisiones de investigación, comprar silencios como el del señor Bárcenas o el señor Páez, y ahora también obstruir la acción de la Justicia destuyendo pruebas importantes para una investigación".

En este sentido, el secretario de organización ha acusado al PP de "mezclar corrupción y mentiras" con "destrucción de pruebas y obstrucción a la Justicia". López también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de quién ha dicho que van a seguir "exigiendo la dimisión". "Rajoy está en su viaje a ninguna parte", ha asegurado el socialista, "y se equivoca si piensa que saldrá de ésta haciendo lo de siempre: a Rajoy no le va a valer ni esconder su cabeza ni esconder la verdad". 

También ha interpelado a la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, de quien ha señalado que "cabría preguntarle por qué le dijo al juez que los ordenadores estaban siendo custodiados en la sede del PP", cuando, según López, "más bien parece que estaban siendo manipulados, borrados y destruidos". "Cuando [Cospedal] dice 'colaborar con la justicia' quiere decir 'ocultar pruebas importantes', y cuando habla de 'custodiar ordenadores' se refiere a manipular" los mismos, ha remachado.

Más sobre este tema
stats