Las cuentas del PP

El abogado de Bárcenas dice que en uno de los ordenadores había “imágenes de personas que visitaban el PP”

Gómez de Liaño en El Objetivo

Infolibre

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha asegurado que uno de los ordenadores empleados por su cliente durante sus años como gerente del partido y cuyo disco duro ha sido presuntamente destruido por el PP "contenía información relativa a agendas, visitas, nombres, circunstancias", así como "algunas imágenes de personas que visitaban el Partido Popular".

En declaraciones a la periodista Ana Pastor en el programa de la Sexta El Objetivo, Gómez de Liaño ha asegurado que en los discos había "imágenes de visitantes", aunque ha asegurado que desconoce si éstos incluían grabaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, u otros dirigentes del partido. "No creo que haya munición ni bombas atómicas contra el Gobierno de las que usted habla. Ignoro si hay grabaciones", ha dicho.

El abogado ha señalado que hace unos meses el PP le aseguró al juez que había destruido las imágenes de las visitas que graban las cámaras de seguridad de Génova. Además, ha insistido en que el extesorero del PP le ha dicho que en los aparatos había una documentación relevante.

"No le oculto que la sorpresa fue mayúscula al ver que uno de los ordenadores, el más antiguo, carecía de disco duro y que el Mac había sido manipulado en su carcasa", ha explicado. "Hasta ahora uno de los motivos por los que Bárcenas está en prisión es por riesgo de destrucción de pruebas, me pregunto si el riesgo no lo están creando otros", ha añadido.

El abogado del PP ha indicado que fue Bárcenas el que cambió el disco de ese ordenador, aunque, según Gómez de Liaño, éste le dijo que llevó el aparato a un servicio técnico oficial para cambiar el disco por otro de la misma marca.

Gómez de Liaño ha comentado que él desconoce si Bárcenas guardaba una copia de los archivos que había en esos ordenadores y asegura que no se va a querellar contra el partido por la pérdida de estos datos "porque es al juez a quien le corresponde analizar lo ocurrido". "La misión de un defensor no es acusar, para eso está el ministerio fiscal. Espero que el juez dé el paso", ha enfatizado.

Bárcenas: “Los discos duros guardaban información de interés”

El letrado confiesa que se enteró por la prensa de los supuestos SMS que, según revelo el diario El Mundo, le envió Rajoy a su ex tesorero. Tampoco quiso entrar a valorar la comparecencia del presidente del Gobierno el pasado 1 de agosto. "Yo no opino de los políticos y estoy convencido de que Rajoy tampoco opinaría sobre los abogados", ha dicho.

Asegura tener una "fe casi ciega" en que Bárcenas saldrá de su prisión preventiva y dice que es Pablo Ruz quien debe investigar si hay un posible caso de financiación ilegal en el partido. "Creo recordar que el fiscal dijo que iba a llegar hasta el final y tengo la convicción de que el juez no va a hacer nada que le aleje de la verdad", ha afirmado.

Gómez de Liaño defendió la presunción de inocencia de su cliente pues "como cualquier preso preventivo, tiene derecho a ser tenido por inocente hasta que se pronuncie el tribunal" y ha descartado haber recibido presiones: "Ni el PP llama a este abogado ni este letrado llama al PP ni a ningún otro partido".

Más sobre este tema
stats