Las cuentas del PP

Un nuevo SMS de Bárcenas pone en entredicho las versiones de Cospedal y Rajoy

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su llegada a la Audiencia Nacional.

infolibre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no dijo la verdad sobre la salida del partido del extesorero Luis Bárcenas. Ni a la prensa ni al juez Pablo Ruz. Eso, al menos, es lo que se deduce del nuevo SMS de Bárcenas que el diario El Mundo publica en su edición de este lunes.

Según el diario, Cospedal sabía que Bärcenas no había pactado una "indemnización fraccionada" sino un contrato que ella misma negoció resolver hace apenas unos meses, en febrero de 2013. El mensaje telefónico probaría además que el vicesecretario del partido Javier Arenas sí trató asuntos económicos con el extesorero en nombre de Mariano Rajoy en una reunión celebrada en diciembre de 2012.

Rajoy: “Seguiré mandando SMS porque confío en la gente y no me quiero quedar aislado del mundo”

Rajoy: “Seguiré mandando SMS porque confío en la gente y no me quiero quedar aislado del mundo”

El SMS cuestiona también el relato de los hechos que el propio Rajoy transmitió al Congreso de los Diputados.

El interlocutor telefónico de Bárcenas era Mauricio Casals, hombre fuerte del Grupo Planeta en Madrid, amigo personal de Rajoy y del ministro Jorge Fernández, presidente editor del diario La RazónLa Razón y consejero adjunto al presidente de Atresmedia, la matriz de la cadena de televisión Antena 3.

El contrato de Bárcenas se "resolvió" el día 12 de febrero, el mismo día en el que envió el mensaje SMS, segúin El Mundo..

Más sobre este tema
stats