PSOE

Rubalcaba: “La declaración de Páez es la prueba 52 de la contabilidad B del PP”

infolibre

El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este miércoles en una entrevista en la Cadena Ser que la declaración del exgerente del PP Cristóbal Páez ante el juez Pablo Ruz, en la que reconoció que hubo donativos opacos y que Rajoy conocía el paripé de la dimisión de Bárcenas, "es la prueba 52 de que la contabilidad B en el PP es cierta". De ahí deduce el secretario general del PSOE que también "Mariano Rajoy , así como otros ministros, cobraron en negro en la época del Gobierno del señor Aznar".

En este sentido, Rubalcaba ha anunciado que el PSOE volverá a presentar este miércoles la interpelación al presidente del Gobierno para que responda en el Congreso por el caso Bárcenas y para que se configure una comisión de investigación parlamentaria sobre la financiación del PP.

A poropósito de este mismo caso, Rubalcaba también ha pedido al PP que "en lugar de cargarse a martillazos el disco duro de un ordenador", colabore con la Justicia. "Le pediría al PP que actuase como la Junta: que comparezca Rajoy, que haya una comisión de investigación...", ha señalado. Asimismo, ha dicho que "se ponga como se ponga el PP acabaremos discutiendo [una comisión de investigación]". Y ha añadido que su partido sigue sin descartar una moción de censura. 

Por otro lado, ha subrayado que, si como publican algunos medios, se confirma que el exsecretario general del PSC José Zaragoza encargó a Método 3 que espiara el domicilio de García Albiol, habrá que "actuar con consecuencias". "El espionaje político me parece repugnante", ha aseverado. 

El exgerente del PP, convencido de que hubo donativos opacos y de que Rajoy permitió que Bárcenas siguiera de tesorero

"La renovación del PSOE ya está marcha" 

También se ha referido Rubalcaba a la marcha de Carme Chacón durante un año a EEUU. Y ha afirmado que el proceso de renovación del partido "ya está en marcha". De esta manera ha respondido a las palabras de su exrival por el liderazgo del partido, que anunció que a su vuelta participará en la "renovación" del partido.

Rubalcaba ha remarcado que el proceso de renovación son los trabajos para la Conferencia Política que tendrá lugar en noviembre, que afectará al "proyecto político" del PSOE y a sus procesos internos, y que en ella están trabajando "miles" de socialistas y de colaboradores externos desde hace casi un año.

Más sobre este tema
stats