Siria

UPyD se suma a IU y BNG y pide a Margallo que explique la posición de España sobre Siria

UPyD se suma a IU y BNG y pide a Margallo que explique la posición de España sobre Siria

infolibre

UPyD ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados una petición para que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, comparezca en la Cámara baja y explique cuál es la posición del Gobierno de España sobre el conflicto en Siria y sobre una posible intervención militar en aquel país.

La formación ha manifestado que la decisión de formular la petición se ha tomado toda vez que el ministro Margallo evitó reiteradamente la cuestión el pasado martes en la Comisión de Exteriores del Congreso, donde optó por hablar prácticamente en exclusiva sobre los recientes episodios de tensión en Gibraltar.

PP y PSOE rehúyen el debate sobre Siria en el Parlamento

PP y PSOE rehúyen el debate sobre Siria en el Parlamento

Sólo la insistencia de la diputada de UPyD Irene Lozano obligó al titular de Exteriores a abordar la cuestión, después de que la evitara en sus dos primeras intervenciones. Sin embargo, el ministro evitó concretar en exceso: tan sólo aseguró que la posición del Ejecutivo pasa por dar tiempo a la investigación de la ONU que tiene encomendado determinar si se utilizaron armas químicas y por estudiar una situación negociada en el marco de la legalidad internacional.

Fuentes de UPyD ya manifestaron el martes, antes de que Margallo acudiera a la Comisión de Exteriores, en declaraciones a infoLibre que, de no resultar suficientes las explicaciones del ministro en el Congreso, optarían por registrar una petición de comparecencia para debatir sobre Siria en exclusiva, tal y como finalmente ha sucedido.

Otros partidos (Izquierda Unida y BNG) ya habían solicitado la comparecencia de Margallo en la Cámara baja. Al tiempo, PP y PSOE siguen sin definir su posición.

Más sobre este tema
stats