x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad

Los médicos dicen que las descalificaciones de Lasquetty a la Justicia son “parte de su estilo”

  • Los facultativos de AFEM, impulsores de la demanda por la que está paralizado el proceso de privatización de la getsión de seis hospitales, piden al consejero de Sanidad que dimita
  • Anuncian que profesionales y usuarios volverán a manifestarse el próximo 22 de septiembre 

Publicada el 05/09/2013 a las 13:43 Actualizada el 06/09/2013 a las 09:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los facultativos de AFEM –la asociación impulsora de la demanda por la que ahora está paralizado de forma cautelar el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales en Madrid– defendieron este jueves la competencia del juez que ordenó esta suspensión después de que el magistrado fuera objeto de un duro ataque personal por parte del consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández Lasquetty. Este último dijo de él que no emitía en su escrito "opiniones de tipo jurídico sino de tipo personal y político impropios de un auto en un juzgado". Según los médicos, que recalcan que el juez sí es "competente" para decidir sobre este asunto, las declaraciones del consejero son "parte de su estilo". 

Asimismo, los profesionales recordaron al consejero que detrás de su asociación "no se encuentran los partidos políticos", tal y como sugirió este jueves Lasquetty al ubicar al PSM detrás de "la maraña de recursos a través de diferentes terminales que se mueven en su órbita". El presidente de AFEM, Pedro González, insistió en que a su lado sí están ciudadanos, médicos, pacientes, sindicatos o asociaciones de vecinos que "no quieren que sus impuestos sirvan para enriquecer a las empresas sino para curarlos a ellos".

Los facultativos también reclamaron a Lasquetty que dimita y que permita a los médicos y los magistrados, que "sí son competentes", defender el sistema sanitario "que él no ha sabido o no ha querido defender". Y anunciaron que volverán a salir a la calle el próximo 22 de septiembre. "Debemos inundar las calles para hacer entender al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que va a tener la presión de toda la sociedad". 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Jhal Jhal 05/09/13 21:13

    Pues claro! Es que si al final Lasquetty no consigue privatizar la sanidad, pues no tendrá asegurado su retiroy negociete en una de las empresas privatizadoras con un buen cargo y sueldo como ya lo hizo sus DOS anteriores compañeros en el mismo cargo!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 05/09/13 17:23

    Pues, nada, se manda a este juez al distrito de Bollullos y se pone otro que sea más dócil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión