La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Financiación partidos

El PP de Cospedal impide obligar a los partidos de Castilla-La Mancha a publicar sus cuentas y a financiarse sin donaciones privadas

Cospedal dijo a Ruz que conoció la reunión entre Rajoy,  Bárcenas y Arenas “por el presidente” meses después

infolibre

Las Cortes de Castilla-La Mancha, con los votos de la mayoría del PP, han rechazado la propuesta del PSOE sobre transparencia en la que pedía modificar la Ley Electoral de la región para establecer la obligatoriedad de los partidos políticos que concurran a las elecciones autonómicas de publicar sus cuentas anuales y solicitaba regular la prohibición de donaciones privadas a partidos políticos.

En este misma propuesta, debatida en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, los socialistas instaban a modificar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha al objeto de establecer la obligatoriedad de presentar las declaraciones de bienes de los altos cargos del Gobierno regional en las Cortes de Castilla-La Mancha.

También solicitaban adoptar las medidas oportunas para la retirada de la Proposición de Ley de Reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y pedían retirar el anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración local.

Igualmente, instaban a cesar de forma inmediata al director general del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha y nombrar uno nuevo por mayoría de 3/5 de las Cortes.

Cospedal garantiza el diálogo al mundo del toro y dinamita los foros con los sindicatos

Cospedal garantiza el diálogo al mundo del toro y dinamita los foros con los sindicatos

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que esta propuesta pretendía devolver la credibilidad a las instituciones y a los partidos políticos. "A ustedes no les interesa que se hable de esto".

El diputado del PP José Luis Teruel ha explicado que la propuesta del PSOE pretende "machacar" el derecho a la intimidad de los parlamentarios y ha añadido que también "sería interesante pedir las cuentas a los hermanos de miembros de esta Cámara".

"Tengo que decir que los tribunales tienen reconocidos que los datos económicos son parte de su intimidad. Esta propuesta es desproporcionada e ilegal", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats