Caso Nóos

El juez Castro defiende su imparcialidad

Castro defiende su imparcialidad: "Siempre he sido cordial con todos los abogados"

infolibre

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha subrayado que su relación con los letrados de las diversas causas que ha instruido "siempre ha sido de cordialidad, que no de amistad". Castro ha respondido así después de que el diario Abc haya difundido este martes una fotografía del instructor junto a la abogada de la acusación popular ejercida por Manos Limpias en un bar de Palma de Mallorca.

A su llegada a los juzgados de la capital balear, el magistrado ha quitado hierro a este tipo de encuentros y ha asegurado que, cuando se ha trasladado a Barcelona o Madrid para tomar declaraciones, ha coincidido con abogados como el de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, o el de su exsocio Diego Torres, Manuel González Peeters, con quienes ha tomado algo sin que ello haya desatado ningún tipo de polémica.

Urdangarin pide que el ‘caso Nóos’ cambie de juzgado

Urdangarin pide que el 'caso Nóos' cambie de juzgado

Castro ha insistido en que ha tomado café prácticamente con todas las partes, incluido el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, y que "nadie ha entendido que por tomar un café pueda perder la objetividad". "Fotos como esa hay decenas o centenares, y nunca nadie ha cuestionado mi imparcialidad", ha recalcado al respecto, considerando una "vergüenza" la repercusión que se le ha dado al asunto porque "no tiene ningún interés para nadie".

En esta misma línea, ha incidido en que estos encuentros se enmarcan dentro de la normalidad dentro de la instrucción de una causa y que no tiene nada que ocultar ya que, de lo contrario, el encuentro hubiera tenido lugar en otro sitio de Palma "y no en un bar donde todos me conocen", ha dicho, al recordar que el local está ubicado a pocos metros de su vivienda, en el barrio de Es Molinar.

Respecto al encuentro concreto con la abogada de Manos Limpias, ha explicado que fue "fortuito" puesto que ella estaba en un bar con su pareja en una zona cercana, en Es Portixol, cuando ella le propuso tomar algo. Un encuentro que duró unos quince minutos, puesto que se vieron en torno a las 19:00 horas, y a las 19:45 la abogada tenía previsto el vuelo para irse de Mallorca.

Más sobre este tema
stats