Ley Wert

A la huelga el 24 de octubre

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una jornada de huelga general educativa de estudiantes, padres, profesores y personal de los centros educativos y universitarios para el próximo 24 de octubre.

El calendario de movilizaciones de la comunidad educativa presentado este jueves contó con la participación de los portavoces de las principales entidades que componen la Plataforma Estatal: José Luis Pazos (CEAPA), Francisco García (FECCOO), Augusto Serrano (STES-Intersindical), Carlos López (FETE UGT), Félix García (CGT), Julio Rogero (MRPs), Ana García (Sindicato de Estudiantes) y Carmen Mateos (FAEST).

“Estamos totalmente en desacuerdo contra la propuesta de modificación de un modelo educativo propuesto sin el consenso de la comunidad educativa”, señaló José Luis Pazos(CEAPA), que actuó como portavoz en la presentación del calendario de movilizaciones. No van a dejar de protestar contra la “subida de las tasas universitarias y los recortes en las becas”.

Además de la huelga convocada para el próximo 24 de octubre, la plataforma ha convocado una consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno del PP, como la Ley Wert y el nuevo decreto de becasLey Wert. Su intención es colocar mesas en la entrada de los centros educativos y universitarios entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre para mostrar el sentir de padres, alumnos y profesores.

El 17 de octubre tienen previsto entregar las respuestas recibidas en la consulta ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. 

Entre el 2 y el 9 de noviembre han planificado que se produzcan diferentes marchas desde diferentes lugares de España que convergerán en el Palacio de la Moncloa. Y como colofón a esta primera batería de actos reivindicativos, el 16 de noviembre se celebrará el II Congreso “Escuela Pública de tod@s para tod@s”. Una jornada que pretende reunir a padres, estudiantes, docentes y expertos para buscar alternativas a las medidas propuestas por el ministro de Wert.

Este calendario se suma a las propuestas del Sindicato de Estudiantes que tiene previsto llevar a cabo el próximo mes una “semana de lucha” a favor de la enseñanza pública, que contará con tres jornadas de huelga los días 21, 22 y 23 de octubre. “Nos encontramos en una situación muy grave. No quieren que los hijos de los trabajadores puedan estudiar. No podemos tolerar que nos sigan cambiando la educación de calidad por una beneficencia franquista”, afirmó la portavoz del Sindicato de Estudiantes Ana García ante las últimas declaraciones del ministro de Educación. Los estudiantes “no descartan promover una huelga indefinida”.

Más sobre este tema
stats