PP

Feijóo acusa al BNG de imitar a la Diada con la manifestación de Santiago

Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.

INFOLIBRE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este domingo su convicción de que la manifestación convocada por el BNG en la capital gallega "se hace porque se hizo la Diada en Cataluña", al tiempo que ha defendido que, mientras a otros partidos "no les gusta Galicia como es", él se siente "orgulloso" de Galicia como "nacionalidad histórica".

"Si la Diada hubiera sido hace dos meses, esta manifestación se habría producido hace dos meses y la Diada fuera dentro de tres, sería dentro de tres", ha aseverado en una entrevista con la Radio Galega, recogida por Europa Press, en la que ha enfatizado que "hay partidos a los que no les gusta Galicia como es".

"Yo estoy orgulloso de Galicia como nacionalidad histórica, de la convivencia lingüística y política, de tener una sociedad plural y, como me siento orgulloso de ella, no quiero que deje de ser lo que es", ha explicado Feijóo, para añadir que "a otros no les gusta lo que es" pero "de momento son minoría".

Preguntado sobre las negociaciones entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo catalán, Artur Mas, ha replicado que tener un jefe del Ejecutivo central "dialogante" es "un activo".

Feijóo, quien ha reivindicado que él es "producto de un modelo de primarias en el PPdeG", puesto que compitió con tres rivales en el congreso en el que relevó al fallecido Manuel Fraga, ha asegurado que se pondrá en contacto con el vencedor de las primarias socialistas en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, cuando sea ratificado como nuevo líder del PSdeG en el congreso.

El BNG pide la “soberanía” para Galicia en una manifestación en Santiago

El BNG pide la “soberanía” para Galicia en una manifestación en Santiago

Pone la mano en el fuego por los dirigentes del PP

Sobre si pondría la mano en el fuego por las cuentas del PP, ha respondido que pone "la mano en el fuego" por los dirigentes de su partido y que está "convencido de que no se llevaron un euro". "No pongo la mano en el fuego por Bárcenas", ha matizado, en relación al extesorero popular.

Ha subrayado que el PP "es el primer partido en España que tiene sus cuentas a disposición de todos" y ha concluido que, al margen de "opiniones y posiciones que ya se conocen", lo determinante es el pronunciamiento de la Justicia. "Los jueces nos dirán qué piensan sobre la financiación del PP", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats