Caso Faisán

El mando policial acusado del soplo a ETA: “En mi vida he hablado por teléfono con el dueño del ‘Faisán’”

El mando policial acusado del soplo a ETA: “En mi vida he hablado por teléfono con el dueño del 'Faisán'”

Infolibre

El exjefe superior de Policía en el País Vasco, Enrique Pamies, ha asegurado que en su "vida" ha hablado por teléfono con el dueño del bar 'Faisán' de Irún (Guipúzcoa), Joseba Elosua, que recibió un chivatazo el 4 de mayo de 2006 sobre la existencia de una operación contra ETA, y ha añadido que nunca habría aceptado "una orden política" para interrumpir una operación policial.

Según informa Europa Press, el mando policial acusado, que se enfrenta a hasta nueve años de cárcel por estos hechos, ha asegurado este lunes en la Audiencia Nacional que la presencia del inspector José María Ballesteros en la zona del 'Faisán' se debió a que le pidió que visitara los tres puestos fronterizos porque tenía que reunirse en el Francia con un confidente etarra conocido con el sobrenombre de 'Romano' y temía a una acción de la policía gala.

Interior se encuentra perdido entre legajos un informe del 'caso Faisán'

Interior se encuentra perdido entre legajos un informe del 'caso Faisán'

"Quien me preocupa es la Policía francesa. Tenía que hacer el traslado porque él tenía acceso a material de la organización. Si nos pillan con eso, es muy difícil explicárselo (a los franceses). Hacemos un pan con unas tortas", ha dicho.

Más sobre este tema
stats