LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Toros

50.000 personas asisten al alanceamiento del Toro de la Vega

50.000 personas asisten al alanceamiento del Toro de la Vega

infolibre

El lancero tordesillano David Rodríguez, de 31 años, ha dado muerte este martes a Vulcano, el Toro de la Vega de 2013, en un torneo desarrollado en Tordesillas (Valladolid) ante la presencia de más de 50.000 personas.

El lancero consiguió imponerse en el polémico trofeo taurino tras asestar la lanzada mortal al astado en la zona habilitada al efecto. Antes de ser abatido, el toro dejó al menos tres personas heridas, una de ellas grave fruto de una cornada y una conmoción cerebral, otra con posible fractura de clávicula y una tercera con una lesión en la espalda. Ante ello, el empitonado, un varón con iniciales P.P.G.R, que presenta una herida por asta de toro en el muslo derecho con desgarro muscular, ha sido evacuado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y los otros dos al Comarcal de Medina del Campo, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja y de Sacyl.

El evento comenzó a las 11.00 horas y fue un cuarto de hora después cuando David Rodríguez, a pie, alanceó y mató al toro después de que éste fuera desencajonado en las calles de la villa e iniciara un encierro que le condujo hasta La Vega, escenario habilitado para que medio centenar de lanceros –una decena de ellos a pie– pugnara con el animal con el fin de darle muerte antes de que abandonara los límites del pinar.

ERC presenta una enmienda para evitar que los toros sean Bien de Interés Cultural

ERC presenta una enmienda para evitar que los toros sean Bien de Interés Cultural

Oposición al acto

Como todos los años, el festejo ha contado con presencia de representantes de colectivos contrarios a la celebración del mismo. Así, cerca de un centenar de opositores al acto se han concentrado inicialmente en el Parador para, acto seguido, trasladarse hasta un tramo del recorrido, junto al puente, donde ha habido intercambio de insultos con vecinos del municipio, todo ello ante la presencia de efectivos de la Guardia Civil dispuestos en el lugar para evitar posibles agresiones entre unos y otros.

La celebración de esta nueva edición del Toro de la Vega coincide con la presentación en el Congreso de 85.000 firmas recogidas por representantes del Partido Animalista (PACMA) durante la campaña "Rompe una Lanza" para la abolición del festejo.

Más sobre este tema
stats