x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso Diputados

Villalobos echa de la tribuna al portavoz de ERC, Alfred Bosch

  • El portavoz de Esquerra ha empleado su intervención para denunciar la política lingüística del Gobierno de Baleares

infolibre
Publicada el 17/09/2013 a las 19:06 Actualizada el 17/09/2013 a las 19:12

Villalobos expulsa a Bosch del Congreso

Villalobos echa de la tribuna al portavoz de ERC por cambiar el tema del debate. Alfred Bosch usó su turno en el debate sobre una proposición de ley sobre medidas contra la corrupción para denunciar la política lingüística del Gobierno balear.

infoLibre
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, que este martes presidía la sesión plenaria por ausencia de Jesús Posada, ha echado de la tribuna del hemiciclo al portavoz de Esquerra, Alfred Bosch, por salirse de la cuestión en un debate sobre medidas de regeneración democrática.

En el primer punto de la sesión plenaria, relativo a una proposición de ley de UPyD con medidas contra la corrupción para la regeneración democrática y contra la corrupción, Alfred Bosch ha usado su turno de intervención en la tribuna del Salón de Plenos para denunciar la política lingüística del Gobierno de Baleares en la educación.

Bosch ha criticado la pretensión del Gobierno balear de extender el trilingüismo para introducir el inglés junto con el catalán y el castellano y ha comenzado a hablar en inglés desde la tribuna, pese a las advertencias de Villalobos.

"No se está usted examinando de inglés, pero se trata de una proposición de ley sobre reformas legislativas contra la corrupción. Deje el inglés o las Islas Baleares y vuelva a la cuestión", le ha recriminado.

Dos veces ha intentado Bosch continuar con el tema balear, pero ha chocado con los avisos de Villalobos: "No intente buscar enfrentamientos de forma innecesaria", ha aconsejado al diputado independentista.

Finalmente, la vicepresidenta le ha instado a abandonar la tribuna del hemiciclo dando paso al siguiente orador, el nacionalista vasco Emilio Olabarria, cuyas primeras palabras han sido para confesarse "sorprendido" por el indecente.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • baldos baldos 18/09/13 11:20

    Indecente es el vocabulario de la Sra. Villalobos con el vamos co... Manolo, quien te ha visto y quien te ve.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión