x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

La Universidad de Zaragoza suspende un acto con Wert para evitar protestas

  • La ceremonia iba a celebrarse el próximo lunes
  • Entre otros colectivos, la Junta de Personal de Administración y Servicios del centro había convocado una concentración
  • Este martes el ministro Wert fue recibido de nuevo con abucheos y pitidos en Alcobendas

infolibre
Publicada el 19/09/2013 a las 11:14 Actualizada el 19/09/2013 a las 11:15
La Universidad de Zaragoza ha suspendido el acto oficial de apertura del curso universitario 2013-2014, cuya celebración iba a tener lugar el próximo lunes, 23 de septiembre, y al que estaba previsto que asistiera el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, informa Europa Press. La institución académica ha informado en un comunicado que esta decisión se ha tomado, previa comunicación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, "ante la certidumbre de alteraciones en el mismo, que pudieran desencadenar incidentes de mayor gravedad".

Asimismo, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, va a informar a las 11.30 horas a los medios comunicación sobre esta decisión.

Entre otros colectivos, la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza había convocado a una concentración a los trabajadores, comunidad universitaria y a la ciudadanía este lunes, 23 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Edificio Paraninfo.

Según había precisado en un comunicado, "no estamos para celebraciones" en un momento en el que las políticas del ministro Wert "suponen un serio deterioro de la educación pública y de la investigación científica, además de fomentar la desigualdad y el retroceso social".

Este martes, Wert fue recibido con abucheos y pitidos en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas (Madrid) donde acudió para presentar la Selección Nacional de Hockey patines.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión