X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad

Los enfermos tendrán que pagar el 10% de los fármacos dispensados en los hospitales

  • Son medicamentos destinados al tratamientos de la hepatitis, el VIH, la esclerosis múltiple o el cáncer
  • Los enfermos tendrán que pagar el 10% del medicamento, con un máximo de 4,20 € por envase

Publicada 19/09/2013 a las 14:04 Actualizada 19/09/2013 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hospital infanta Cristina de Parla (Madrid).

El 'copago sanitario' llega a los hospitales

El próximo 1 de octubre entrará en vigor el copago de los medicamentos que se dispensan en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados. Estos tendrán que pagar un 10% del precio del medicamento, con un máximo de 4,20 € por envase, según ha publicado el Ministerio de Sanidad en el BOE de este jueves y ha dado a conocer el elboenuestrodecadadia.com. No obstante, "cuando la dispensación de los medicamentos por los servicios de farmacia hospitalaria no se ajuste al envase comercial, el cálculo de la aportación se realizará de forma proporcional a la medicación dispensada". 

Son medicamentos que están destinados al tratamiento de enfermedades como la hepatitis, el VIH, la leucemia, la artritis, la esclerosis múltiple o antitumorales, que se utilizan para tratar distintos tipos de cáncer (tratamientos de quimioterapia), entre otros. Esta medida ya fue anunciada a mediados del mes de diciembre por el ministerio que dirige Ana Mato. 

En total serán 132 presentaciones de 46 marcas de medicamentos los que han sido incluidos en la lista que limita “su dispensación a los pacientes no hospitalizados en los servicios de farmacia de los hospitales”, algunos de ellos en diferentes formatos.

Según el propio documento, esta resolución podrá “ser recurrida ante la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el plazo de un mes desde su publicación”.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre