Nuevas Generaciones

NNGG expulsa a un afiliado que hizo un saludo fascista... por militar en otros partidos

Las "chiquilladas" con símbolos fascistas les salen gratis a los jóvenes del PP

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha abierto expediente informativo a los militantes que se fotografiaron con símbolos fascistas este verano. Así lo ha afirmado la presidenta de la organización, Beatriz Jurado, en declaraciones a infoLibre, que no obstante ha señalado que, por el momento, tan solo ha expulsado a uno de ellos, aunque no por esta razón.

El militante expulsado es Óscar Rodríguez, de Paterna, que fue fotografiado haciendo el saludo fascista junto a una bandera del Partido Popular. No obstante, el motivo de su expulsión no ha sido este gesto, sino el hecho de que Rodríguez estaba afiliado a varios partidos diferentes, algo que según la presidenta de Nuevas Generaciones está "expresamente tipificado" como un motivo para poner fin a su militancia en la organización, aunque esta decisión tendrá que ser refrendada por el Comité de Derechos y Garantías de la organización. No es una razón expresa para la expulsión, sin embargo, aparecer con simbología fascista, según ha afirmado Jurado, por lo que el resto de jóvenes que fueron fotografiados con banderas franquistas o realizando el saludo fascista están pendientes de un expediente disciplinario que ha sido trasladado al mismo órgano para que decida sobre su futuro.

El Comité de Derechos y Garantías será el encargado de tomar una decisión

Nuevas Generaciones abre expediente a cuatro miembros por fotografiarse con símbolos fascistas

Nuevas Generaciones abre expediente a cuatro miembros por fotografiarse con símbolos fascistas

El Comité de Derechos y Garantías, que Jurado califica de "independiente", será el encargado de decidir qué suerte correrán finalmente los miembros de Nuevas Generaciones que fueron fotografiados en estas actitudes. "Esto conlleva que se escuchen las alegaciones del afiliado", ha afirmado la presidenta, tras lo cual "el Comité hará su valoración y decidirá". Jurado ha hecho hincapié en que los militantes no pueden ser expulsados de forma directa por estos hechos, y además ha recordado que dos de ellos "han presentado denuncia", uno de ellos porque asegura que le hackearon su cuenta en las redes sociales y el otro porque la foto se subió sin su permiso, además de que –según afirma la líder de Nuevas Generaciones– la imagen databa de cuando el implicado cursaba "octavo de EGB".

Preguntada por cuándo podrá conocerse la resolución final de estos casos, Jurado ha asegurado desconocerlo debido a que el Comité se reune con la periodicidad que ellos mismos deciden, si bien ha reconocido que no espera que la decisión se tome de forma rápida, ya que estos "no son procesos cortos". Para expulsar a los militantes, este órgano debería encontrarlos culpables de haber cometido una infracción muy grave o, en su defecto, dos infracciones graves de entre las tipificadas en los Estatutos de Nuevas Generaciones.

No obstante, la presidenta ha querido remarcar en todo momento que estos actos son “absolutamente contrarios" a su organización y a sus "principios”, y ha señalado que quieren "seguir trabajando para que dentro no haya jóvenes que representen estos valores", si bien no ha detallado cómo.

Más sobre este tema
stats