Recortes sociales

Seis autonomías suben el precio del comedor escolar este curso

Comedor escolar en un colegio de Madrid.

El precio del comedor escolar subirá este curso en seis autonomías, según ha informado este miércoles la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). El aumento más imponente es el de Galicia, donde este servicio se encarece en un 9,7% y pasará a costar ocho euros más al mes. El menú diario en esa comunidad costará el próximo curso 4,50 euros en lugar de los 4,10 que costó el pasado. 

También subirán los precios en Murcia (de 4,77 a 4,88 euros), Castilla-La Mancha (de 4,66 a 4,77), Madrid (de 4,80 a 4,87), Extremadura (de 4 a 4,04) y Baleares (de 4,50 a 4,54). A pesar de esta subida, ninguna de estas comunidades está entre las que resulta más caro comer en la escuela. Aragón, donde los requisitos de acceso a las becas se han endurecido este curso, sigue teniendo los menús más caros (6,81 euros diarios). En esa comunidad, dos de cada tres solicitantes de becas de comedor se han quedado sin la ayuda. Navarra (6,50 euros) o Cataluña (6,20 euros) le siguen los pasos.

La victoria de Theresa May dejaría a 900.000 menores necesitados sin la comida que reciben en el colegio

La victoria de Theresa May dejaría a 900.000 menores necesitados sin la comida que reciben en el colegio

El precio más barato se encuentra en Canarias, Ceuta y  Asturias. Esta última comunidad ha reducido el precio en un 25% y los menús diarios pasarán a costar 3 euros en lugar de los 4 del curso anterior. 

Becas 

Para poder favorecer que las familias con menos ingresos pudieran llevar a sus hijos al comedor, las autonomías han puesto en marcha becas que, sin embargo, tienen en algunas comunidades requisitos económicos que están por debajo del umbral de pobreza. Este es el caso de Cantabria, Aragón, Castilla y León, Murcia, Madrid o Extremadura.

Más sobre este tema
stats