x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP rechaza las manifestaciones del alcalde franquista de Beade pero no sabe si lo expedientará

  • El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, cree que es el propio alcalde de Beade, Senén Pousa, quien debe decidir si dimite 
  • En el despacho del alcalde se ha encontrado simbología de la dictadura y se define como franquista

INFOLIBRE
Publicada el 20/09/2013 a las 22:17 Actualizada el 20/09/2013 a las 22:44
Senén Pousa, alcalde de Baede.

Senén Pousa, alcalde de Baede.

EFE
El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha rechazado las manifestaciones del alcalde de Beade (Orense), Senén Pousa, que se define como franquista y que tiene en su despacho simbología de la época de la dictadura, pero no se ha posicionado sobre si el partido debe abrirle expediente, alegando que existe un comité de derechos y garantías.

"No estoy de acuerdo con las manifestaciones públicas que hizo el alcalde de Beade", ha sentenciado Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios con motivo de una reunión de partido, a lo que añadió, preguntado por si el regidor de esa localidad orensana debería dimitir, que esa cuestión "responde al final a una decisión personal".

A renglón seguido ha vuelto a manifestar su desacuerdo con las expresiones del alcalde, pero preguntado por si el partido se plantea o debería expedientarlo, ha vuelto a insistir en que el PP "manifiesta por boca de su secretario general que no está en absoluto de acuerdo con esas manifestaciones".

De nuevo preguntado, Rueda ha insistido en que no está de acuerdo y, para no pronunciarse sobre si debe ser expedientado –como lo han sido miembros de Nuevas Generaciones que habían colgado en sus cuentas de Twitter mensajes de ensalzamiento a Franco o por sacarse fotos con simbología de la época– ha argumentado que eso "lo tendría que decir" el comité de garantías.

"Yo estoy diciendo, como secretario general, que no estoy de acuerdo con esas manifestaciones, y creo que recojo el sentido mayoritario del PP de Galicia", ha aseverado, antes de responder, a la pregunta de si considera que el comité de garantías debería estudiar este caso, que sobre eso no tiene "opinión en este momento" más allá de su respuesta "categórica" de rechazado a las manifestaciones hechas por Senén Pousa.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • baldos baldos 23/09/13 17:20

    Quien castiga a nuestro progenitor, ó el ejemplo de lo que somos, ese alcalde si militase en un gobierno opuesto al desgobierno que tenemos, en otro partido y tuviese la foto de Lenin y la hoz y el martillo de fondo, habría que oírlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 22/09/13 10:16

    Es que si expedientara a todos sus cargos fascistas a lo peor se quedaba sin militancia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/el-portavoz-del-partido-popular-rafael.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 22/09/13 04:03

    Como le vais ha abrir expediente si sois todos de la misma raza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión