Eurovegas

Adelson exige a Rajoy un marco legal a medida de Eurovegas

¿Hay alguien ahí?

infolibre

Las Vegas Sands Corporación ha asegurado este miércoles que la inversión del proyecto Eurovegas en España requiere "garantías de que habrá un marco legal adecuado" para permitirlo y para que las condiciones bajo las que la compañía ha aceptado desarrollarlo y operarlo "no cambien con el tiempo".

En un comunicado, el gigante de casinos que lidera el magnate Sheldon Adelson ha reafirmado su interés por desarrollar "un complejo multimillonario de resorts integrados" en España, tal y como manifestó a mediados de julio al gobierno regional de la Comunidad de Madrid en el plan de viabilidad del proyecto Eurovegas, que contiene la propuesta.

"Se prevé que nuestra propuesta de desarrollo en España sea el mayor proyecto inmobiliario del sector privado jamás llevado a cabo", afirmó la compañía, que recordó "espera con interés la reacción del Gobierno a su estudio de viabilidad".

La compañía insistió en que "no existen barreras financieras" para que la empresa pueda iniciar o completar el proyecto propuesto en Madrid", ya que cuenta con un "balance sólido" y "capacidad" para asegurar la financiación necesaria "es excepcional en la industria".

"Tal y como hemos demostrado en el pasado, estando hoy en día aún mejor posicionados, nuestra compañía tiene la capacidad para financiar y desarrollar simultáneamente varias propiedades en diferentes partes del mundo", afirmó.

Cordish construirá en Madrid un 'mini' Eurovegas de 2.200 millones de euros

Cordish construirá en Madrid un 'mini' Eurovegas de 2.200 millones de euros

En esta línea, insistió en que cualquier declaración que sugiera que el desarrollo de un gran complejo integrado en Japón o en otro país podría ser una carga para dicha capacidad de desarrollar el proyecto en Madrid está "completamente fuera de lugar".

"Al igual que cualquier otra empresa en crecimiento, buscamos activamente y respondemos a cualquier consulta que recibimos relacionada con potenciales oportunidades de desarrollo", apuntó.

No obstante, señalo que si bien la mayoría de las oportunidades se centran en "las más grandes o en las segundas ciudades de un país en particular", su objetivo en España –con 12 resorts integrados– es el de crear "las mayores instalaciones de congresos y convenciones de Europa, y potencialmente del mundo, además de instalaciones de comercio al por menor".

Más sobre este tema
stats