x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Mundo

El Gobierno trabaja “con tesón” para la liberación del periodista secuestrado en Siria

  • Marc Marginedas, enviado de 'El Periódico' a la guerra de Siria, se encuentra retenido en ese país por grupos de la insurgencia desde el pasado 4 de septiembre
  • "Por desgracia tenemos experiencia en situaciones de esta naturaleza", señaló este viernes la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
  • Sáenz de Santamaría apeló "a la prudencia y la discreción" debido a lo "complejo" del escenario e insistió en que se están buscando "todas las vías que son posibles para su liberación".
  • "Procuramos tener informados a los compañeros del medio y a su familia", destacó

Publicada el 27/09/2013 a las 18:23 Actualizada el 27/09/2013 a las 19:12
Concentración de los compañeros de Marginedas a las puertas de 'El Periódico' el pasado día 24.

Concentración de los compañeros de Marginedas a las puertas de 'El Periódico' el pasado día 24.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sostuvo este viernes en la rueda del prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno "y el conjunto de las instituciones del Estado" trabajan con "tesón y ahínco" para la liberación del periodista Marc Marginedas, retenido en Siria por grupos de la insurgencia desde el pasado 4 de septiembre. Marginedas es enviado de El Periódico a la guerra del citado país.

Tras destacar que se trata de un escenario complejo, la número dos del Ejecutivo hizo una llamada a la prudencia: "Entiendan que, como en otras ocasiones, también apele a la prudencia y la discreción, no por no querer dar explicaciones, que procuramos tener informados a sus compañeros del medio y a sus familias, sino para preservar en la medida de lo posible ese trabajo".

Santamaría destacó que el Ejecutivo "está buscando todas las vías que son posibles" para su puesta en libertad.

Marginedas, de 46 años, es un destacado periodista especializado en cobertura de conflictos internacionales. Ha sido corresponsal de El Periódico en Argelia y en Moscú, además de enviado especial a múltiples conflictos, con especial dedicación al mundo árabe. Este año ha sido finalista del premio Cirilo Rodríguez y es autor del libro Periodismo en el campo de batalla. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión