X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El final de ETA

ETA dice que no renegará de su lucha y acusa al Estado de inmovilismo en el proceso

  • La banda terrorista publica este sábado un comunicado del que se conoce una parte
  • La organización dice que no renegará de su "trayectoria de lucha" y pide un proceso de "convivencia democrática"

infolibre Publicada 27/09/2013 a las 19:26 Actualizada 27/09/2013 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La banda terrorista ETA dará a conocer este sábado un comunicado del que Naiz.info ha avanzado ya una parte. En él, la organización califica de "necesarios" procesos de acuerdo con los Estados para avanzar tanto en el proceso de paz como en la soberanía de Euskal Herria.

En torno al proceso de paz, ETA asegura llevar "largo tiempo tendiendo la manos a los estados para que entren en el camino de la paz". Hasta ahora, dice la banda, no ha logrado resultados, por lo que acusa a los Estados de negarse a abordar las vías dialogadas de solución al "conflicto vasco".

El texto también pone de relieve que la banda no está dispuesta a renunciar a su andadura: "No podemos aceptar que tengamos que renegar de nuestra trayectoria de lucha", asegura, al tiempo que subraya que en la cuestión de la memoria muchos no compartirán la lectura de los terroristas, algo que dicen "aceptar y respetar".

Por último, el avance del texto conocido este viernes subraya la necesidad de sentar las bases para una "convivencia democrática" y para avanzar en la "reconciliación nacional". En paraleo, reclama "un proceso como pueblo que nos libere de una vez de todas las cadenas que nos sujetan". "Es necesario un proceso para hacer nuestro camino de la mano de la soberanía y la justicia social", concluye la banda armada.

El resto del comunicado será publicado este sábado con motivo del Gudari Eguna, que la izquierda abertzale celebra el 28 de septiembre en conmemoración del fusilamiento de dos miembros de ETA político-militar en 1975.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre