x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

El PSOE califica los Presupuestos de “recorte total” y “mentira absoluta”

  • López ha preguntado al Gobierno por qué aplicará un ajuste de 33.000 millones en pensiones si dice que va a crear empleo a partir del próximo año
  • Ha recordado que el Gobierno prevé un crecimiento de la economía del 0,7%, insuficiente para crear empleo si éste no es "de mala calidad"

infolibre
Publicada el 28/09/2013 a las 13:57 Actualizada el 28/09/2013 a las 13:58
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante la rueda de prensa.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, durante la rueda de prensa.

SERGIO BARRENECHEA
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este sábado que "todo el mundo dice no" a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, en particular tras los Presupuestos Generales del Estado para 2014 que ha tildado como "los del recorte total y la mentira absoluta".

En una comparecencia en la sede de Ferraz, el dirigente socialista ha cuestionado que, como sostiene el Ejecutivo, los presupuestos de 2014 sean los de la recuperación. "¿Recuperación para quién?", se ha preguntado antes de denunciar los "recortes" sufridos en educación, sanidad, dependencia o pensiones, "en todo en lo que se comprometió a no meter la tijera".

López ha preguntado al Gobierno por qué aplicará un ajuste de 33.000 millones en pensiones si dice que va a crear empleo a partir del próximo año. También ha censurado al Ejecutivo por prolongar la subida de impuestos cuando Rajoy aseguró que la misma sólo se mantendría "dos años".

El número tres del PSOE ha recordado que el Gobierno prevé un crecimiento de la economía del 0,7%, insuficiente para crear empleo si éste no es "de mala calidad" como, según ha dicho, viene ocurriendo desde el pasado verano.

En este sentido, y tras recordar que el crédito ha caído un 8,5%, ha criticado la pérdida de poder adquisitivo y la aprobación de una reforma laboral "nefasta" que ha provocado más despidos, un recorte en los derechos de los trabajadores y una devaluación de los salarios.

El dirigente socialista ha sostenido que no es la primera vez que Rajoy presenta unos presupuestos diciendo "algo que es falso". Los de 2013, ha dicho, fueron presentados como los más sociales, una "macabra paradoja" teniendo en cuenta los recortes en sanidad, educación o dependencia.

Para López, "todo el mundo" rechaza las políticas del Gobierno de Rajoy en lo que se refiere, por ejemplo, a pensiones, donde "incluso la patronal" ha censurado una reforma que el Ejecutivo "no ha pactado con nadie".

Lo mismo ocurre con la reforma laboral, donde el secretario de Organización socialista ha dicho que hasta el Consejo Económico y Social se ha mostrado en contra o en el copago sanitario, donde el Gobierno ha encontrado oposición "incluso en comunidades autónomas gobernadas por el PP".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión