x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Illes Balears

Los manifestantes de Baleares serán contabilizados con un innovador sistema matemático

  • Es una iniciativa de la Sociedad de Matemáticos de Baleares que busca evitar la difusión de datos "fraudulentos" y "mal intencionados".
  • Surge para contrarrestar los datos "ofrecidos por la policía y la organización" que en ocasiones están a una "distancia inaceptable"

INFOLIBRE
Publicada el 29/09/2013 a las 13:29 Actualizada el 29/09/2013 a las 14:19
Manifestación en Baleares en defensa de la educación.

Manifestación en Baleares en defensa de la educación.

EFE
La manifestación que tendrá lugar esta tarde a partir de las cinco en la comunidad de Baleares para protestar por el nuevo modelo lingüstico en las aulas será objeto de un innovador estudio matemático para contabilizar a los manifestantes. La Sociedad Balear de Matemáticas (SBM-XEIX) ha decidido impulsar lo que será el primer recuento estadístico en una manifestación en Baleares para contrarrestar los datos "ofrecidos por la policía y la organización" que en ocasiones están a una "distancia inaceptable", han publicado en un comunicado.

En el recuento participarán algunos profesores del Departamento de Matemáticas de la UIB  y  unos cincuenta voluntarios que han asistido a una jornada de formación en la universidad. 

Se realizará siguiendo tres métodos distintos y pretender "desmentir datos fraudulentos" y en ocasiones "mal intencionados". Los matemáticos han asegurado que tienen voz autorizada en este tema, además del hecho que la manifestación de domingo puede suponer un ejemplo real "fantástico" para trabajarlo en las clases.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión